Estilo de vida

Alimentación intuitiva, ¿qué es y cómo funciona?

Alimentación intuitiva, ¿cómo es, qué es y cómo funciona?

Alimentación intuitiva, ¿qué es y cómo funciona? ¡Adiós las dietas estrictas y amargas!

Por: Isabel Zuluaga

Alimentación intuitiva, ¿qué es y cómo funciona? La vida es demasiado corta como para desperdiciarla a punta de represiones gastronómicas o cinturones de castidad, así que, a seguir te traemos unos tips que te ayudarán a mantenerte saludable, hermosa y sobretodo, feliz.

¡Échales un ojo y síguelos al pie de la letra!

Alimentación intuitiva, ¿qué es y cómo funciona?  – No.1

No te prives de tus comidas preferidas. La clave de tu salud mental y física radica en las porciones que consumes. Acostúmbrate a reducir el tamaño de ciertas cosas a la mitad y disfruta de los resultados.

Alimentación intuitiva, ¿qué es y cómo funciona?  – No.2

Se trata de comer aquello que te nace, pues según los adeptos a esta tendencia, nuestro cuerpo es sabio y sabe exactamente aquello de lo que nuestro organismo carece. Ese es el motivo de los antojos repentinos. Por ejemplo, si un día amanecemos con ganas locas de un pedazo de carne, es porque quizás nuestro cuerpo esté necesitando hierro.

9 beneficios de estar en verano por más de 6 mesesAlimentación intuitiva, ¿qué es y cómo funciona?  – No.3

La ingesta de agua, frutas y verduras es fundamental para una excelente digestión, un metabolismo regulado y por supuesto, la base para nuestra salud. ¡Jamás las dejes de lado!

Alimentación intuitiva, ¿qué es y cómo funciona?  – No.4

Si bien este estilo de vida no busca prohibir ningún alimento o producto, nunca está demás reemplazar el azúcar refinado por la miel, cambiar la leche entera por la descremada y sustituir algunos postres por frutas.  

Alimentación intuitiva, ¿qué es y cómo funciona?  – No.5

Lo importante es mantener un estilo de activo para gastar todo aquello que consumes. Baila, camina, trota o práctica el deporte de tu preferencia para no tener que castrar tus antojos.  

5 pasos para aprender a amar tu cuerpoAlimentación intuitiva, ¿qué es y cómo funciona?  – No.6

La base está en ingerir alimentos equilibradamente y evitar los excesos a toda costa. Olvídate de ese cuento de ayunar por horas para luego desbocarte sobre un plato de comida y sentirte culpable. ¡Dile adiós a los desórdenes alimenticios!

Alimentación intuitiva, ¿qué es y cómo funciona?  – No.7

Come únicamente cuando realmente sientas hambre. Muchas veces nos dejamos engañar de la gula o la ansiedad, consumimos alimentos altamente calóricos o en exceso y sentimos una falsa ‘calma’ que nos induce al sueño o a un estado de anestesia ante los problemas. ¡No perpetúes el círculo!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest