Estilo de vida

¿Cómo recuperarte de los excesos?

Cómo recuperarte de los excesos

¿Cómo recuperarte de los excesos?

Por: Alejandra Sarria

Como ya sabemos, todo en exceso es malo y expertos en psicología y medicina recomiendan llevar una vida equilibrada en cuanto a gustos, comidas, salidas, etcétera. De este modo, aseguramos una prolongación de nuestra vida y un modo más sano para llevarla. En caso de que lleves un estilo algo pasado en excesos de comida chatarra, te mostramos cómo puedes recuperarte.

1.La comida sana es fundamental y deliciosa.

Recuerda que somos lo que comemos, llevar una alimentación sana no es un castigo o comer aburrido. Es una herramienta que te ayudará a cambiar de hábitos para ser más saludable y sentirte mejor  y cuando lo lleves a cabo, después de un tiempo sabrán con justa causa que la comida sana es mejor para la salud y no engorda.

¿Cómo recuperarte de los excesos?

2.No hay que comer menos, solo comer bien.

Relacionar lo saludable con el hambre es algo totalmente negativo. Por estos tiempos se ha creado el pensamiento de que la satisfacción solo se consigue cuando está lleno a reventar y no, lo mejor es quedar satisfecho. Para superar esto, lo mejor es reconsiderar tu concepto de satisfacción. Si en algún momento consigues sentirte satisfecho sin tener la sensación de que te vas a explotar, tendrás la mayor parte del éxito.

3.Comer no te hace feliz. 

Aunque parezca descabellado, muchas personas creen esto y no es así, la comida no da felicidad, esto lo da nuestro entorno y los que nos aman. Esta creencia viene de una vinculación emocional con la comida y en ocasiones esto sucede porque se empleó durante la infancia con frecuencia como castigo o como recompensa por parte los padres. Recuerda que no somos perritos para que esto nos suceda, alrededor del acto del comer existen otras satisfacciones sociales, además de la comida que también son un placer y quizás deberías plantearte disfrutar de todo el conjunto.

¿Cómo recuperarte de los excesos?

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest