Estilo de vidaSalud

¿Las dietas detox son buenas para la salud?

¿Las dietas detox son buenas para la salud?

¿Las dietas detox son buenas para la salud? Bienestar y una figura de ensueño: la mejor combinación

Por: Isabel Zuluaga

¿Las dietas detox son buenas para la salud? Actualmente es  mejor abrir bien los ojos, pues cada semana surge una tendencia más nueva que la otra para imponer prometedores métodos de adelgazamiento. Lo mejor es investigar bien y ponerte en contacto con un nutricionista antes de ir a joderte la salud por completo.

A seguir te invitamos a echarle un ojo a los beneficios y las desventajas de las dietas detox para la salud. ¡Toma nota!

¿Las dietas detox son buenas para la salud? – No. 1

Sí, puede que estos batidos sean deliciosos, sin embargo, los científicos han comprobado que masticar es una acción que promueve un estado de relajación en las personas, así que no dejes de consumir productos que puedas digerir más lentamente.

¿Las dietas detox son buenas para la salud?¿Las dietas detox son buenas para la salud? – No. 2

De agua no vive nadie y la verdad es que a pesar de que estos líquidos contengan vitaminas y nutrientes en abundancia, pueden hacerte perder peso demasiado rápido, lo que puede ser peligroso para tu salud.

¿Las dietas detox son buenas para la salud? – No.3

Depende de los productos que le agregues a tus fórmulas detox, pues existen hierbas comunes en este tipo de preparaciones, como es el caso del perejil, que son abortivos y pueden provocar más de un efecto colateral en tu cuerpo.

No tiene nada de malo llevarlas a cabo durante un corto plazo, sin embargo, si las vuelves costumbre, puedes estar segura que el exceso de alguno de los ingredientes generará cambios en tu organismo. ¡Pilas!

¿Las dietas detox son buenas para la salud? – No.4

Si bien el tipo de batidos empleados durante estas dietas son supremamente nutritivos, carecen de la fibra contenida en alimentos sólidos y necesaria para nuestra adecuada digestión.

¿Las dietas detox son buenas para la salud?¿Las dietas detox son buenas para la salud? – No.5

El famoso kale es supremamente eficaz para depurar nuestro cuerpo de toxinas, sin embargo, si no controlamos su ingesta, puede provocar el surgimiento de cálculos en los riñones. ¡Todo en moderación!  

¿Las dietas detox son buenas para la salud? – No.6

Está bien hacerlas durante un par de días o hasta una semana entera, sin embargo, es mejor que sigas las instrucciones de un especialista en el tema para no descompensar tu cuerpo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *