Dile adiós a las dietas y ¡Hola a la comida saludable!
Ya no es un secreto las mejores dietas están, estuvieron y en estarán en comer lo justo, correctamente y todo el tiempo para lograr lo que deseas
Dile adiós a las dietas y ¡Hola a la comida saludable!
Por: Alejandra Sarria
Ya no es un secreto las mejores dietas están, estuvieron y en estarán en comer lo justo, correctamente y todo el tiempo para lograr lo que deseas. en comer lo justo, correctamente y todo el tiempo para lograr conseguir el cuerpo que tanto deseamos. Como sabemos que empezar nunca es fácil, les contamos cómo pueden empezar a evitar el consumo de carbohidratos que es lo que más daño le hace a nuestro cuerpo.
Evita las dietas
Consume más grasas saludables.
Este tipo de grasas te satisfacen, son nutritivas, evitarán que comas de más y que busques la sensación de «lleno» rápida que dan los carbohidratos. Las mejores fuentes de grasas buenas son el aceite de oliva, las nueces, los aguacates, los pescados grasos y las semillas de lino.
Abandona las bebidas azucaradas.
Los jugos y bebidas gaseosas azucaradas no aportan valor nutricional alguno, no te satisfacen y buscarás más alimentos para llenarte, aumentando innecesariamente los niveles de calorías consumidos y probablemente busques carbohidratos.
Evita las dietas aumentando el consumo de vegetales, excepto la papa y el maíz, el cuerpo te pedirá menos carbohidratos. Elige vegetales de hojas verdes, coliflores, aguacates, hongos. Verifica estar ingiriendo suficientes proteínas, hasta el 35% del total de tus alimentos pueden ser proteicos, y de ese modo tu cuerpo tendrá lo que necesita para funcionar sin necesidad de carbohidratos. Y, además, los alimentos con proteínas -frutos secos, lácteos, huevos, carnes, cereales integrales- llenan mucho más, para no excederse en el consumo de hidratos. Al tiempo que sigues los pasos anteriores de aumentar tu consumo de grasas saludables, vegetales y proteínas, acostúmbrate a reducir el tamaño de tus platos. Un plato enorme de pasta no es necesario: una porción pequeña del tamaño de una taza es suficiente, y acompáñalos de porciones más grandes de vegetales y alimentos bajos en hidratos.
Come más vegetales.
Asegura una ingesta correcta de proteínas.
Elige calidad por sobre cantidad.