Home / Estilo de vida  / Cocina  / Arroz con leche que no engorda… Tanto

Arroz con leche que no engorda… Tanto

Arroz con leche que no engorda… Tanto Por: Alejandra Sarria Conseguir postres bajos en calorías es una real tortura. Por eso, la mejor opción es hacerlos y acá les traemos una receta deliciosa para preparar un arroz

Arroz con leche que no engorda… Tanto

Por: Alejandra Sarria

Conseguir postres bajos en calorías es una real tortura. Por eso, la mejor opción es hacerlos y acá les traemos una receta deliciosa para preparar un arroz con leche con poco contenido calórico y mucho contenido de felicidad.

 

Ingredientes

200 gramos de arroz

 

5 vasos con leche desnatada

 

Cáscara de 1 naranja

 

Cáscara de 1 limón

 

4 cucharadas de miel

 

Edulcorante líquido apto para cocinar (la cantidad necesaria como para que el arroz quede lo suficientemente dulce)

 

1 rama canela

 

1 cucharadas de canela en polvo

Preparación

Hierve agua en un recipiente e introduce el arroz. En cuanto hierva de nuevo, retíralo, refrescarlo rápidamente y escurrirlo en un colador.

 

Aparte, en una olla, calienta la leche con la canela en rama y con las cáscaras de naranja y limón cortadas en tiras finas. Apenas comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y deja cocer la leche lentamente un par de minutos.

 

Retira las cáscaras de cítricos, la canela en rama e incorpora el arroz (reservar las cáscaras y la rama de canela para la decoración). Déjalo cocer a fuego muy lento durante 25 minutos. Unos 5 o 10 minutos antes de finalizar la cocción añade la miel y remueve con cuchara de madera hasta que se disuelva.

 

Retirar el arroz con leche del fuego, dejarlo enfriar a temperatura ambiente y comprueba su dulzor rectificando con edulcorante artificial líquido si es necesario.

 

Por último, deja enfriar en la nevera y sirve en recipientes a tu gusto espolvoreándolo con canela en polvo y como tip opcional, puedes decorándolo con tiritas de cáscaras de los cítricos que ya tenías en la preparación.

 

De esta forma, podrás disfrutar de un poste riquísimo y sin ningún cargo de conciencia. Aunque recuerda que si estás haciendo una dieta muy estricta, no es tan recomendable hacerlo

soporte@digitarianos.co

Clasificación general
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO