Sexo

Hablemos de diversidad sexual

Hablemos de diversidad sexual, su significado y como debemos verlo

Hablemos de diversidad sexual. El respeto es la base de todo

Por: Isabel Zuluaga

Hablemos de diversidad sexual. ¿De qué sirve dárnoslas de modernos o ciudadanos excepcionales si no somos capaz de aceptar las diferencias existentes entre los seres humanos?. Contrario a lo que muchos creen, ninguno de nosotros cabe en un molde y es por eso que en Simpecado te invitamos a seguir leyendo enterarte un poco más sobre la diversidad sexual y convertirte en miembro activo de un mundo mucho más tolerante e integral.

Hablemos de diversidad sexual – No.1

Término para referirse de manera inclusiva a toda gama de orientaciones sexuales e identidades de género. Estas personas hacen parte de nuestra vida cotidiana y por supuesto, deben ser respetados sin excepción.

Hablemos de diversidad sexual – No.2

En consecuencia a la inclusión, muchos se dedican a ultrajar a las personas que no se definen como heterosexuales, existen muchos directores de cine que se han dispuesto a narrar las historias de lucha y sufrimiento que ocurren en las vidas de aquellos pertenecientes a la comunidad LGBTI. Pride (Marcus Warchus), Kinky Boots (Julian Jarrold), La vie d’Adele (Abdellatif Kechiche), Romeos (Sabine Bernardi), The Normal Heart (Ryan Murphy) y A Single Man (Tom Ford) son solo algunos ejemplos de este tipo de películas.

Hablemos de diversidad sexual – No.3

Infelizmente, existen dos tipos de rechazo hacia estos estilos de vida. Los homofóbicos, que son aquellas personas que se empecinan en despreciar o discriminar a los homosexuales o bisexuales. Los transfobicos, que se oponen y burlan de las personas transexuales, transgénero o travestis. ¡Triste realidad!

Hablemos de diversidad sexual – No.4

Por si no lo sabías, las siglas LGTBI significan: lesbianasgaisbisexualestransgéneros e intersexuales

Hablemos de diversidad sexual – No.5

Además de esto junio fue establecido como el mes de la diversidad sexual en recuerdo a las manifestaciones que ocurrieron después de que la policía de Nueva York interviniera violentamente en el bar Stonewall, en 1969.

Hablemos de diversidad sexual – No.6

El día internacional del orgullo LGTBI es conmemorado el 28 de Junio y es celebrado a través de marchas coloridas.

Hablemos de diversidad sexual – No.7

Sin importar nuestro género, estado de salud, orientación sexual, discapacidad, religión o lengua, todos los seres humanos somos cobijados por los derechos universales. ¡Nada ni nadie justifica el bullying!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest