Sexo

Así afecta el estrés, tu rendimiento sexual

Así afecta el estrés, tu rendimiento sexual

Así afecta el estrés, tu rendimiento sexual

Por: Alejandra Sarria

Mucho sabemos de los daños que causa el estrés en nuestras vidas, de lo que usualmente no nos percatamos es que también afecta terriblemente nuestro desempeño sexual.

Aunque las causas pueden ser diversas, el estrés por no saber manejar las frustraciones laborales o emocionales, la excesivas responsabilidades o el ritmo natural de la vida actual, este es uno de los factores que más influyen en la disminución de la vida sexual.

Pues, bueno. Según un estudio publicado en la revista científica PLoS One, cuando más sexo se practica, más bajos son los niveles de estrés en el organismo, pues el ejercicio físico, de múltiples encuentros íntimos, reduce drásticamente la liberación de cortisol .Gracias al estrés, El deseo se desvanece y aunque la mayoría de las personas son conscientes del daño que produce el estrés al cuerpo. Estas son las cuatro formas más comunes del daño:

  1. Así afecta el estrés, tu rendimiento sexual Las hormonas producidas por el estrés pueden afectar el metabolismo, el aumento de peso es una de estas consecuencias. Esto hace que no te sientas tan segura ni con tus movimientos y como te ves en la intimidad.
  1. No quieres a tu lado una persona que pierda el control o sea injusto contigo y cuando esto sucede, no sólo hay incomodidad en la vida sexual en pareja, sino que te planteas si la relación tiene futuro desde una perspectiva emocional.
  1. Te hace beber más alcohol de la cuenta y el consumo de bebidas etílicas está relacionado a dificultades para tener una erección en el caso de los hombres y una difícil lubricación, debido a la deshidratación, en las mujeres.

4. Afecta la fertilidad y ciclo menstrual, pues el estrés afecta la glándula pituitaria, que controla la tiroides, las glándulas suprarrenales y los ovarios. Si nuestros ovarios no están funcionando adecuadamente, el ciclo menstrual se ve afectado negativamente. Nuestros períodos pueden ser irregulares y podemos dejar de menstruar lo que también dificulta el quedar embarazada.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *