Home / Opinión  / “El principito” enseña más que los colegios y la universidad

“El principito” enseña más que los colegios y la universidad

“El principito” enseña más que los colegios y la universidad Por: Alejandra Sarria “El principito” es considerado como una obra maestra, ya que es capaz de captar la atención de cualquier persona, desde los niños hasta los

“El principito” enseña más que los colegios y la universidad

Por: Alejandra Sarria

“El principito” es considerado como una obra maestra, ya que es capaz de captar la atención de cualquier persona, desde los niños hasta los adultos, sin importar la edad. Su belleza radica en las profundas enseñanzas, que quedan plasmadas con un lenguaje sencillo.  

Antoine de Saint-Exupèry, autor de este libro, escribió esta obra con el alma y es por eso que ha sido capaz de llegar a tantos corazones en el mundo a través de sus palabras.  

Lo esencial es invisible para los ojos

Es una frase de reconocimiento, ya que nos encontramos superficialmente unidos al materialismo, la competitividad y las apariencias.

“Lo esencial es invisible a los ojos”, nos recuerda que somos mucho más que este mundo de apariencias. Porque las cosas importantes son las que no se pueden ver y que se sienten.

Conócete a ti mismo y podrás comprender mejor a los demás

Conocernos a nosotros mismos es más complicado que estar juzgando a los demás. Nunca nos preguntamos qué estamos haciendo para contribuir a un mundo mejor.

En el momento que tomamos consciencia de quienes somos y nos comprometemos en ser mejores personas cada día, es cuando realmente estamos preparados para ayudar y compartir nuestro amor con cada uno de los seres que forman parte de lo que somos. 

“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio”

Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección

El amor es algo de dos. Por eso, se va construyendo mediante la colaboración y para que ambas personas caminen hacia la misma dirección, es necesario compartir proyectos de vida.

Mantén la ilusión y la inocencia a pesar de las malas experiencias

Conforme vamos acumulando experiencias, vamos aumentando desconfianza y perdemos lo que nos da la inocencia como observar, explorar y experimentar lo nuevo que nos ofrece cada día. Nos quedamos sin experimentar lo extraordinario que hay en todo lo que nos acontece.

“Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”

soporte@digitarianos.co

Clasificación general
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO