Opinión

Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda

Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda

Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda. Primero tú, segundo tú y tercero tú.

Por: Isabel Zuluaga

Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda. Si eres de las que escribió mil propósitos para el año nuevo, más vale que no te hayas olvidado del más importante de todos: cultivar el amor propio.

Aunque te cueste admitirlo, la mayoría de las veces nos la pasamos enfocadas en lo que dicen, piensan o sienten los demás y nos olvidamos por completo de nosotras mismas.

¡Así no se puede!

A seguir te compartimos los tips para que no permitas que otras personas se conviertan en una carga en tu vida.

Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda – Tip No.1

Que escuches a los demás y los aconsejes sobre sus problemas no significa que tengas que hundirte con ellos.

Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda.Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda – No.2

Mantente a metros de personas tóxicas que te usan como un basurero para sus angustias. Una cosa es ser solidario y otra muy distinta es perderte en un mar de problemas ajenos a ti.

Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda – Tip No.3

Si decides cortar el contacto con algún ser querido, lo mejor es realizar un ritual privado, que te permita expurgar resentimientos y  perdonar de corazón. Recuerda que hay veces es mejor finiquitar vínculos para no lastimarnos.

Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda – Tip No.4

Dile adiós a las relaciones dañinas, pues aunque te resulte difícil creerlo, el apego nos lleva a acostumbrarnos al maltrato y al dolor. ¡No te pierdas de ti misma!

Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda.Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda – Tip No.5

No asumas relaciones ‘parentales’ con tu pareja. No pierdas de vista que no eres la mamá de tu novio, así que no hay razones que justifiquen que lo trates como a un niño.

Llévate las personas en el corazón, no las cargues a la espalda – Tip No.6

Hay gente tan, pero tan, pero tan ensimismada que en lo único que les interesa es hablar de sus problemas. ¡Exprésales lo mucho que eso te molesta o sencillamente mándalos al carajo!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *