Parejas

Tipos de relaciones tóxicas que debes evitar

Relaciones las hay de todas clases: duraderas, cortas, estables, alocadas y demás. Algunas son más constructivas que otras, pero si hay una que debes evitar a toda costa, esa es la relación tóxica.

Por: Héctor Ramírez

En nuestra vida, al menos una vez, todos hemos tenido una relación tóxica, o puede que estemos en ella justo ahora. ¿Cómo detectarlo? La manera más rápida y efectiva consiste en hacernos un corto autoexamen, en el cual analizaremos si cuando estamos con nuestra pareja sentimos que nos roba energía, como si fuera un vampiro, o no nos podemos expresar tal cual somos pues a esa persona no le gusta, o, para ser más concluyentes, si le contamos todo o hay cosas que escondemos por miedo a lo que piense o haga. Cualquiera de esas señales es indicador de una relación tóxica, y estas son las más comunes, para que puedas determinaren cuál te encuentras:

Tipos de relaciones tóxicas que debes evitar No. 1:

Relaciones en las que solo uno tiene el control de las cosas: Es más fácil dejar que alguien más tome la iniciativa en cuanto a decisiones pues no hay necesidad de matarse la cabeza pensando qué hacer. Pensamos que de esa manera nuestra pareja cuida de nosotros, pero si nos despreocupamos mucho, llegará un día en que también decidan por nosotros y eso no se debe permitir, pues en una relación tiene que existir equilibrio, o si no aparecerán problemas.

Tipos de relaciones tóxicas que debes evitar

Tumblr: i-just-wantto-die

Tipos de relaciones tóxicas que debes evitar No. 2:

Personas que se anteponen a sus propias necesidades: “Es que yo prefiero esto, es que a mí me gusta, es que yo quiero, yo necesito, yo espero que tú….”. Las personas que están acostumbradas a anteponer en sus frases el pronombre personal “yo” son, sin duda, los perfiles de personalidad más dañinos, pues lo último que les interesa en la relación es algo que no tenga que ver con ellos.

Tipos de relaciones tóxicas que debes evitar No. 3:

Personas que no confían: Quien no confía vive siempre con recelo del otro, y no confiar cuando el otro sí deposita su confianza es una falta de respeto. Además, las relaciones que se basan en la desconfianza derivan siempre en celos y malentendidos que van fragmentando nuestra autoestima a diario.

Tipos de relaciones tóxicas que debes evitar

Tumblr: fairytailchaotic

Tipos de relaciones tóxicas que debes evitar No. 4:

Relaciones basadas en el chantaje emocional: “¿Todo lo que he hecho por ti y así me pagas?”. “Si me quisieras de verdad no me dirías esas cosas”. ¿Te suena familiar? Si alguna vez te han dicho alguna frase como estas, seguro que sabrás cuanto duele escuchar palabras como así de alguien que, se supone, te ama. No debes equivocarte. Quien manipula o chantajea no ama, y claramente propicia la existencia de una relación tóxica.

Existen muchas más, como las que se basan en mentiras o cuando uno de los dos se victimiza, pero estas son las más comunes. Si alguna vez estuviste en una relación así de tóxica, no vuelvas a cometer el mismo error, y si lo estás justo ahora, deja de cometerlo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *