Tu salud vaginal es primero
Las infecciones vaginales son un problema muy frecuente en las mujeres, es importantes hacernos chequemos periódicos y estar muy pendientes de no adquirirlas. Por: Alejandra Sarria Por eso,te contamos qué puedes hacer para asegurar tu salud vaginal. Visita a
Las infecciones vaginales son un problema muy frecuente en las mujeres, es importantes hacernos chequemos periódicos y estar muy pendientes de no adquirirlas.
Por: Alejandra Sarria
Por eso,te contamos qué puedes hacer para asegurar tu salud vaginal.
Visita a tu médico periódicamente:
Es importante que te realice un diagnóstico adecuado y te ofrezca un tratamiento que alivie los síntomas, en caso de tenerlos.
Incrementa la ingesta de agua:
Al tomar los dos litros de agua diarios, tu cuerpo se hidrata e incrementa su lubricación vaginal, con lo que puedes tener un sexo divertido y excitante.
Utiliza lubricantes o cremas humectantes vaginales:
Si no sabías, los productos con base hídrica ayudan a humectar la vagina y disminuyen las lesiones vaginales.
Sin jabón:
Evita el uso de jabones, lociones, perfumes o duchas vaginales con fragancia, ya que eso puede alterar el ph de tu piel.
La soja tiene sustancias vegetales llamadas isoflavonas, las cuales imitan ligeramente la acción de los estrógenos. Realmente, la actividad física equilibra tu cuerpo y ayuda a producir la lubricación. Prolonga los abrazos, besos y caricias antes de la penetración, ya que esto te ayudará a lubricar la vagina y prepararla para el coito. Puede que sea lo más importante, ya que permitirá la eliminación de microorganismos responsables de las alteraciones del PH de la vagina y no abuses de las duchas vaginales, los cuales pueden perjudicar la flora de la zona.
Lleva una dieta rica en soja:
Haz ejercicio:
Alarga los juegos preliminares:
Mantén una higiene adecuada: