Home / Sexo  / Parejas  / 7 etapas que definen tu relación

7 etapas que definen tu relación

Cuando empezamos una relación, es importante tener claro que no todo será color de rosa y aunque habrá muchas cosas buenas, también existirán las malas. Por: Alejandra Sarria Etapa 1: Enamoramiento: Es la etapa donde sientes una fuerte atracción

Cuando empezamos una relación, es importante tener claro que no todo será color de rosa y aunque habrá muchas cosas buenas, también existirán las malas.

Por: Alejandra Sarria

Etapa 1:

Enamoramiento: Es la etapa donde sientes una fuerte atracción por esa persona, todo lo que ves te gusta y es hermoso. Es la “química” de los dos. Es una etapa intensa, pero pasajera, porque generalmente no dura más de 3 meses.

Etapa 2:

Conocimiento del otro: Es el tiempo de conocer un poco más a tu pareja. Descubres lo que le gusta o disgusta. Aparecen sus amigos, familiares y conocidos como parte del paquete afectivo que adquiriste y ya cuentas con una información general de lo que tu pareja quiere que sepas de su historia y lo que tú quieres que sepa de ti.

Etapa 3:

Apertura emocional: No sólo comparten pensamientos y experiencias sino abren también su corazón, su centro emocional para intercambiar secretos personales, asuntos íntimos, historias de familia. Ya miras algunas cosas que no te gustan o te desagradan de tu pareja.

Etapa 4:

Conflicto y negociación: Lo que de enamorados era fascinante, ahora es detestable. Discusión o sumisión. Relación de poder que siempre ha estado ahí, pero que ahora es abierta y explícita. Llega la primera crisis.

Etapa 5:

Liberación de apegos: Ambos son espejos mutuos donde ven su luz y su sombra. Hay que empezar a soltar las cargas que traes y no te pertenecen. En la oposición, tu pareja es complemento. En la prueba, tu pareja es tu maestro. Para muchos no se puede ir más allá. Pero los más fuertes, siguen.

Etapa 6:

Comunicación profunda: La comunicación se vuelve profunda y no hacen falta las palabras para que se entiendan.

Etapa 7:

Trascendencia de la pareja: Ha llegado la hora en que la pareja trascienda. Cuando un ciclo se cierra, hay que abrir otro. Puede ser un viaje que los separe, terminar la relación, un triángulo amoroso para empujar el rompimiento, formalizar el noviazgo, vivir juntos, casarse, tener un hijo, la llegada de más hijos, los nietos y/o la muerte.

soporte@digitarianos.co

Clasificación general
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO