Home / Sexo  / ¿El sexo entre amigos fortalece la amistad?

¿El sexo entre amigos fortalece la amistad?

¿El sexo entre amigos fortalece la amistad? Por: Alejandra Sarria Muchas personas se preocupan porque le tienen unas ganas terribles a la amiga o al amigo y se cohíben de cualquier cosa por el miedo a dañar

El-sexo-entre-amigos-fortalece-la-amistad

¿El sexo entre amigos fortalece la amistad?

Por: Alejandra Sarria

Muchas personas se preocupan porque le tienen unas ganas terribles a la amiga o al amigo y se cohíben de cualquier cosa por el miedo a dañar la amistad, a confundir las cosas o salir lastimados y lastimar al otro.

 

Pero eso quedó en el pasado, ya que con un estudio realizado por la investigadora Heidi Reeder, de la Boise State University de los Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que en el 76% de los casos de las personas que se encuestaron, el sexo entre amigos fortalece la amistad o concreta con éxito una relación de noviazgo.

 

Las cifras reportan que, de 300 encuestados, el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que tenían relaciones sexuales en algún momento de la vida y con al menos un amigo y que esa cifra, el 76% aseguró que la amistad fue mejor después de la relación sexual. Además de eso, que más o menos, el 50% de las personas que comenzaron una relación de noviazgo con su amigo o amiga se mantiene hasta la fecha muy estable.

El-sexo-entre-amigos-fortalece-la-amistad-1

Una cosa segura, es que de alguna forma, el estudio pone en debate el mito de que el sexo fuera de una relación romántica conduce a un daño emocional y causa la destrucción de la misma. El sexo es algo placentero que se debe disfrutar y ya.

 

Igualmente, los especialistas recomiendan para este tipo de relaciones es mejor conocerse bien antes de decidirlo, poner en claro las expectativas para no equivocarse luego, considerar que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo, saber que se puede terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio y lo más importante con cualquier persona, asumir una vida sexual segura y responsable con uno mismo y con el otro.

soporte@digitarianos.co

Clasificación general
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO