Sabe mejor con manzana

Sabe mejor con manzana

Por: Alejandra Sarria

Aunque normalmente la conocemos como  “la fruta del pecado”, no se preocupe porque ¿pecado? pecado es no consumirla, este artículo te explicará por qué la manzana es la fruta que nunca debe faltar en nuestra alacena.

La manzana es una buena fuente de vitamina C, fibra soluble y flavonoides, por eso puede tomarse como postre, en el desayuno, como snack a media mañana, cuando sentimos ansiedad o hambre, para antes de dormir o previo a hacer deporte. No aporta cantidades significativas de calorías o azúcares y se puede consumir a cualquier edad.

  • Sabe mejor con manzana
    Entre sus vitaminas, cuenta con las del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes.
  • Al contar con fibras solubles e insolubles, puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento como con diarrea. En el primer caso es preciso consumirla cruda y con cáscara y en el segundo, asada o en forma de compota.
  • Hidrata nuestro cuerpo por su alto contenido de agua (alrededor del 80% de su composición).
  • Es diurética, reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies) y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio.
  • Sabe mejor con manzana

Además, niñas: La manzana es perfecta para las personas que están haciendo dieta o que sufren de algún trastorno de ansiedad por la comida. Sacia nuestro apetito y evita que comamos de más.

Puedes ingerir la cantidad que quieras al día sin restricción, ya que te ayudará a bajar de peso y sentirte con más energía (pero que no sea lo único que comes en todo el día).
Si tenemos que elegir la manzana más saludable o beneficiosa, sin dudas, la roja es la que se gana el primer premio. Esto no quiere decir que las demás no sean buenas para nuestra salud, sino que la de color rojizo tiene más cantidad de antioxidantes.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *