¿Qué le sucede a tu cerebro cuando te ejercitas con regularidad?
¿Qué le sucede a tu cerebro cuando te ejercitas con regularidad? Por: Alejandra Sarria Cuando tomamos el ejercicio físico como rutina y disciplina en nuestra vida, no solo nos vamos a ver y a sentir bien por
¿Qué le sucede a tu cerebro cuando te ejercitas con regularidad?
Por: Alejandra Sarria
Cuando tomamos el ejercicio físico como rutina y disciplina en nuestra vida, no solo nos vamos a ver y a sentir bien por fuera, sino también por dentro. Por eso, les contamos cuáles son algunas de las repercusiones que tiene este en nuestro cerebro.
Aumenta tu fuerza de voluntad
Hacer ejercicio físico como hábito requiere de fuerza de voluntad, ya que no podemos dejar de entrenar un día por pereza o por hacer otras cosas, hay que ser perseverante. Por lo tanto, esto será una constante en tu vida.
Te sientes mejor energéticamente
Al realizar ejercicio físico, el organismo libera endorfinas que crean la sensación de relajación y felicidad. Por eso, después de realizar deporte nos sentimos más felices, mejorando nuestro estado anímico.
Te hace más inteligente
Algunos estudios realizados en ratones y humanos, mostraron que el ejercicio cardiovascular puede crear nuevas neuronas y fortalecer la conexión entre ellas. Así que la actividad física, mejorará también el rendimiento de nuestro cerebro.
Previene el deterioro cognitivo
El ejercicio físico junto con una alimentación saludable, puede prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, ya que con la práctica deportiva generamos sustancias químicas en el cerebro que previenen la degeneración del hipocampo.
Mediante la práctica de ejercicio, aumentamos nuestra autoestima y logramos tener una mejor imagen de nosotros mismos. Además nos sentiremos más capaces de afrontar los retos del día a día. Ya que la práctica deportiva genera sustancias químicas del cerebro, los ejercicios por intervalos también nos ayudarán a afrontar tanto la tensión como el estrés, además de enfermedades derivadas de estos. El ejercicio crea disciplina, por eso ayuda a superar ciertas adicciones que no hayamos podido hasta el momento. Al iniciar la rutina, sentiremos dolor, pero desaparecerá si continuamos con la actividad de forma regular. Por eso, conseguiremos tener una mayor tolerancia al dolor, ya que en muchas ocasiones tendremos que lidiar con este para lograr nuestro objetivo.
Refuerza la confianza en ti mismo
Alivia las tensiones
Ayuda a superar adicciones
Mejora tu tolerancia al dolor