Tips para dormir bien

Tips para dormir bien 2.0. ¡La fórmula para decirle ‘hasta nunca’ al insomnio!

Por: Isabel Zuluaga

Tips para dormir bien. ¿Acaso existe algo peor que no poder descansar en la noche y tener que madrugar con ojeras, dolor de cabeza y demasiado cansancio? Sí, sin duda hay cosas mucho más trágicas, sin embargo, si no la remediamos, la falta de sueño puede convertirse en una pesadilla para nuestras vidas.

Si eres de las que sufre todas las noches para pegar el ojo o simplemente quieres disfrutar de una plácida noche de sueño, conviene que le eches un ojo a los siguientes tips para dormir bien. ¡Llévalos a la práctica y no te arrepentirás!

Tips para dormir bien.  – No.1

No ingieras alimentos o bebidas pesadas antes de irte a la cama, o de lo contrario, la digestión se encargará de mantenerte despierta toda la noche. Además, las abuelas afirman que comer carne antes de dormir provocaba pesadillas.

Tips para dormir bien.  – No. 2

El agua de manzanilla o unas goticas de valeriana te noquearán en seguida. No te arrepentirás al sustituir productos químicos por estas esencias naturales.

Tips para dormir bienTips para dormir bien.  – No. 3

Hay quienes afirman que leer un libro los ayuda a adquirir el sueño con facilidad. ¡Prueba hacerlo!

Tips para dormir bien.  – No.4

Los expertos aseguran que para dormir bien no solo basta apagar la luz, más también es recomendable desconectarse de todo tipo de aparatos electrónicos. ¡Desenchufate!

Tips para dormir bien.  – No. 5

Escucha meditaciones guiadas, mantras o música relajante para alcanzar ese estado de relajación que te llevará a caer como una piedra.

Tips para dormir bien.  – No.6

Si sufres de insomnio, es mejor que dejes el café para la mañanas, o de lo contrario, te sentirás sobre estimulada como para poder dormirte. ¡Ojo!

Tips para dormir bien.  – No.7

Nada mejor que darte un buen baño antes de arroparte bajo tus cobijas. El agua tiene un efecto relajante sin igual.

Tips para dormir bienTips para dormir bien.  – No.8

Coloca a hervir un vaso de leche con un cucharada de miel y permite que esta mezcla haga su efecto sobre ti. ¡No en vano le dan lo mismo a los bebés!

Tips para dormir bien.  – No. 9

El cilantro es una planta que se destaca por su sabor y sus propiedades para inducir el sueño. Prepara una infusión de esta hierba y bebe una taza media hora antes de acostarte.

Tips para dormir bien.  – No.10

Pídele a alguien que masajee el cuero cabelludo o hazlo tu misma. Serás testigo de cómo eso te ayudará a soltar el resto de cuerpo de forma sorprendente. ¡Compruébalo por ti misma!

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *