Home / Sexo  / Mujer  / ¿Por qué razón nos encantan los amores prohibidos?

¿Por qué razón nos encantan los amores prohibidos?

¿Por qué razón nos encantan los amores prohibidos? Si nuestra mamá odia a nuestro novio, ese es por el que más luchamos. Si nuestro novio no es socialmente aceptado por los prejuicios, es con el que

¿Por qué razón nos encantan los amores prohibidos?

Si nuestra mamá odia a nuestro novio, ese es por el que más luchamos. Si nuestro novio no es socialmente aceptado por los prejuicios, es con el que más queremos durar ¿Qué nos atrae del amores prohibidos?

Por: Alejandra Sarria 

Así todo en la vida. Por eso, les explicamos que es lo que sucede, para que esto ocurra.

¿Por qué nos encantan los amores prohibidos? Lo que sentimos hacia lo prohibido es más una un deseo irresistible e inconsciente que responde a esa necesidad propia del hombre de conocer, explorar y crear nuevos límites.

 

Es eso que no podemos hacer, que se considera sancionable y que si se realiza es juzgado por terceros como malo o incorrecto. En otras palabras, establecer lo prohibido nos permite esclarecer qué está bien y qué está mal, según especialistas de la Universidad EAFIT de Colombia.

Según el psicólogo inglés Michael Belint,  el gusto por lo prohibido responde a lo que se denomina como miedo consciente, que no es doloroso como el que se experimenta frente a una amenaza, por el contrario, es una sensación placentera porque somos responsables de dicha atracción y la podemos controlar.

 

Sin embargo, la fuerza del deseo o gusto por lo prohibido se determina por factores ambientales y genéticos que lo modulan, así lo muestra el  bioquímico Dean Hamer, del Centro Nacional del Cáncer estadounidense, quien ha detectado una conexión entre el coraje y el gen D4DR. Las personas que portan una versión concreta de éste muestran mayor inclinación por el riesgo y lo prohibido.

 

Así que, no sólo los génes pueden determinar el gusto por lo prohibido, sino que el mismo cuerpo, junto con el cerebro, tienen un papel fundamental en el placer que sentimos al disfrutar de esa tentación.

soporte@digitarianos.co

Clasificación general
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.