Home / Salud  / Fatorexia, el trastorno alimenticio del que poco se habla

Fatorexia, el trastorno alimenticio del que poco se habla

Fatorexia, el trastorno alimenticio del que poco se habla.Los tipos más comunes de trastornos de alimentación son la anorexia y bulimia

Fatorexia, el trastorno alimenticio del que poco se habla

La Fatorexia, el trastorno alimenticio del que poco se habla.Los tipos más comunes de trastornos de alimentación son la anorexia y bulimia.

Por: Alejandra Sarria

Es conocido que los trastornos alimentarios son enfermedades psicosomáticas que presentan alteraciones en el comportamiento, las actitudes y la ingesta de alimentos, junto con intensa preocupación por el peso o forma del cuerpo. También sabemos que los tipos más comunes de trastornos de alimentación son la anorexia y bulimia nerviosas y que estos afectan la valoración de la imagen corporal y la autoestima de quienes lo padecen.

¿De dónde viene este concepto?

Sin embargo, el concepto de fatorexia es muy reciente y fue creado en 2010 por Sara Bird, una norteamericana que pensaba que tenía un poco de sobrepeso, pero nunca sospechó que en realidad tenía obesidad y al serle diagnosticado este trastorno, pasó por un estado de negación que la hizo buscar información acerca del tema.

Así fue como publicó un libro y definió su enfermedad como un trastorno :

Un trastorno en el cual la persona cree que es más delgada de lo que realmente es; esto hasta el punto de verse en el espejo con un peso normal o sobrepeso moderado y en realidad tiene un sobrepeso severo o incluso obesidad mórbida.

Además, Sara descubrió que esta enfermedad afectaba a millones de personas y, con su libro, busca concienciar a quienes padecen esta enfermedad y entregar herramientas para hacerla más llevadera y controlable.

Los síntomas más habituales que refieren estas personas tienen que ver con:

Evitar mirarse en espejos de cuerpo entero, eligiendo espejos más bien pequeños.

No pesarse o desconocer cuánto pesan exactamente.

Utilizar ropa holgada y oscura.

Llevar muchas joyas y accesorios que distraigan la atención o disimulen el exceso de peso.

No escuchar cuando se les advierte que están excedidos de peso.

¡Es importante que quienes padecen esta enfermedad tomen conciencia de ella!

porque no sólo se trata de una distorsión de la imagen corporal, sino que además involucra todos los riesgos asociados a la obesidad, como la hipertensión, diabetes, riesgo cardiovascular, etc…

La recomendación es una intervención interdisciplinaria que involucre tratamiento médico, nutricional y psicológico.

soporte@digitarianos.co

Clasificación general
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.