Home / Estilo de vida  / Belleza  / 6 consejos para usar el secador sin dañar tu cabello

6 consejos para usar el secador sin dañar tu cabello

6 consejos para usar el secador sin dañar tu cabello Por: Alejandra Sarria Sabemos que en nosotras las mujeres, la vanidad es una cuestión que va en la sangre y que por más daño que nos hagan

6 consejos para usar el secador sin dañar tu cabello

Por: Alejandra Sarria

Sabemos que en nosotras las mujeres, la vanidad es una cuestión que va en la sangre y que por más daño que nos hagan algunas cosas, las seguimos haciendo sin importarnos nada más allá de vernos lindas. Por eso, les traemos algunos tips para utilizar el secador sin necesidad de hacerle tanto daño a nuestro cabello.

Lo más importante es que debes entender que no hay que abusar del secador y que lo recomendable es que no se use más de 3 veces a la semana.

 

Pero, si tú eres de las chicas que usa el secador a menudo, aunque no veas que tu pelo está mal, lo mejor es que utilices champús especiales para pelos dañados y te apliques una mascarilla de vez en cuando para hidratarlo, ya que el secador lo reseca mucho. También te conviene que apliques un protector especial antes y después de usarlo.

Recuerda que antes de usar el secador hay que desenredar bien el pelo y secarlo con cuidado con una toalla, ya que es muy malo exponer el pelo completamente al calor directo del secador.

Lo mejor es que siempre mantengas una distancia de entre unos 15 o 30 centímetros el secador de la cabeza para que no te queme directamente y que lo estés constantemente moviendo para que no se centre el calor en una sola zona.

Siempre se debe secar el pelo de atrás hacia adelante y por secciones de mechones empezando por la raíz y acabando por las puntas.

Cuando al fin lo tengas seco, sigue secándote un poco con aire frío, ya que de esta forma fijarás la cutícula y esto beneficiará a que perdure el brillo natural de tu pelo y por tanto no se vea tan perjudicado por la acción del secador.

soporte@digitarianos.co

Clasificación general
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO