Sexo

Pros y contras de masturbarte, según la ciencia

Pros y contras de masturbarte, según la ciencia

Pros y contras de masturbarte, según la ciencia.  ¡ Todo tiene dos lados en esta vida!

Por: Isabel Zuluaga

Pros y contras de masturbarte según la ciencia. Todo es relativo en esta vida, así que ya sea porque tocarte para ti es un hábito o al contrario, repugnas esta práctica, te invitamos a conocerla desde diferentes ángulos otorgados.  

¡Échale un ojo a los pros y contras de masturbarte!

Conoce aquí: tips para convertirte en una diosa sexual

Pro – Mejor funcionamiento sexual

Está comprobado que los vibradores nos garantizan un mejor desempeño en la cama e incluso, es una práctica recomendada por terapeutas sexuales a las mujeres a las que les cuesta alcanzar el orgasmo.

Contra – Disminuye tu concentración

Si permites que se convierta en un vicio más, sentirás necesidad de recibir estímulos visuales para poder llegar al clímax, con o sin pareja. Para evitar que esto ocurra, es importante que alternes las películas XXX con tu imaginación.

Cosas que no debes explicarle a nadiePro – Relajante natural

Según  el psiquiatra español, Jesús Ramos está comprobado que esta práctica tranquiliza, disminuye la ansiedad y da placer inmediato. ¡Ahorra dinero en relajantes y ansiolíticos!

Contra – Desensibilización

Demasiado uso de vibrador puede causar un daño en el sistema nervioso autónomo, así que lo más recomendable es que varíes entre el dildo y tus dedos.

Pro- Ayuda a mejorar la vida sexual en pareja

Debido a que al masturbarte aprenderás a sentir dónde, cómo y cuándo te gusta, podrás guiar a tu pareja cómo hacerlo y tendrás satisfacción garantizada.

Pro – Adiós insomnio

Gracias a la liberación de endorfinas y a que tu cerebro expulsa el exceso de energía a través de esta práctica,  te resultará más fácil dormir como un lirón.

Pro – Antidepresivo

Según la psiquiatra Kathleen Segraves, habituarte a la masturbación te mantendrá con los niveles de serotonina en las nubes y tendrás una sonrisa garantizada durante todo el día.

10 cosas que necesitas saber sobre los lubricantesContra – Adicción

La masturbación produce la misma sensación de placer que otras drogas, así que lo mejor es no dejarte absorber por esta práctica por completo para evitar que se te convierta en tu peor pesadilla. ¡Nada en exceso es bueno!

Pro – No más cólicos.

Está comprobado que la masturbación reduce los dolores menstruales gracias la contracción de los músculos en el área vaginal. ¡Eso es lo que llaman ‘medicina preventiva.”

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *