Stalkear es esa maña que tenemos las generaciones contemporáneas de meternos a chismosear hasta el último rincón de la intimidad de otro. A pesar de lo raro que pueda parecer, sin lugar a dudas, tiene sus ventajas.

Por: Héctor Ramírez

Puedes mentirme, mentirle a tus amigos, mentirle a cualquiera, pero no mentirte a ti mismo con respecto a esto, y es que por más que jures y re jures que no lo has hecho, al menos una vez en la vida, consciente o inconscientemente, has stalkeado a alguien. Para aquel al que no le suene el término stalkear consiste en, básicamente, y a través de las redes sociales, examinar con una minuciosidad enfermiza hasta el último detalle de la vida de la persona que nos llamó la atención. Claro, es un poco extraño (loco y obsesivo), pero no se puede negar que tiene sus ventajas.

Ventajas de stalkear

Tumblr: ohmahglobyahguys

Stalkear, sin duda alguna, te ayuda a saber a qué atenerte. Si alguien publica constantemente en el muro de esa persona puede que le guste y esté en el mismo plan de stalkear que tú, si quien te interesa sale en muchas fotos con alguien, qué clase de cosas publica y quiénes las comentan, el tipo de gente que comentan sus fotos y cosas por el estilo. Con toda esa información recogida y almacenada en tu cabeza, sin lugar a dudas puedes irte haciendo una idea de qué clase de persona es y quiénes la rodean, lo que será muy útil a la hora de acercarse a ella.

Además, si al stalkear miras detenidamente todas y cada una de sus fotos, podrás armar poco a poco la historia de esa persona, a qué clase de sitios le gusta ir, si ha viajado mucho y si prefiere salir más con sus amigos o con su familia. Además, si es alguien que suele tomarse muchas fotos, podrás hasta fijarte en qué clase de comida y ropa le gustan, de manera tal que si alguna vez te acercas a ella, sabrás de qué hablarle y de qué no, de manera que conozcas tanto de su vida como ella misma.

Ventajas de stalkear

Tumblr: comedygifss

Aunque, claro, puede que esto incomode un poco a la otra persona, inclusive que la asuste. Si vas a stalkear a alguien no llegues a los límites y si llegas a ellos, por favor, intenta que no se note. A pesar de las diferentes ventajas de esta práctica, siempre será preferible conocer la vida de la persona a través de sus propias palabras, como se hacía en los viejos tiempos. Considéralo, y considera que si tienes tal talento para stalkear deberías estar trabajando en una agencia de inteligencia y no desperdiciando tu talento en perfiles de Facebook. Solo digo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *