Parejas

¿Tener sexo con el ex es bueno para la salud?

Siempre pasa: cada que una mujer tiene sexo con el ex pasa horas debatiéndose si estuvo bien o mal. Pero, nunca nadie se detiene a pensar si es bueno para la salud o no, hasta ahora.

Por: Alejandra Sarria

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Arizona y publicado por la revista Journal of Social and Clinical Psychology, tener relaciones sexuales con un ex no es tan malo como se piensa. La prueba fue aplicada a 137 adultos que habían tenido una ruptura recientemente y, quienes cortaron de tajo cualquier relación con su ex pareja no alcanzaron la felicidad que lograron quienes seguían en contacto con sus ex novios sólo para tener sexo.

Así entonces, aquí la clave para ser feliz después de que te corten: aceptación de la ruptura + sexo ocasional (y sin amor) con ex pareja¿Tener sexo con el ex es bueno para la salud? = Felicidad

La directora del estudio, Ashley Mason dijo que el contacto sexual con una ex pareja parece estar asociada con un mejor bienestar para los que no han terminado del todo la relación y al parecer, tras un rompimiento sigue habiendo un apego psicológico muy fuerte que se satisface con encuentros íntimos, que a la vez ayudan a superar más pronto la ruptura.

¿Tener sexo con el ex es bueno para la salud?

Es como curarse una tusa con pequeñas dosis de alcohol al otro día, o cómo usar parches de nicotina para dejar de fumar. Obviamente el tener sexo con tu ex no es una cura para todo, pero ayuda a disminuir el estrés y te mantiene activo físicamente. Además, le pasas rico que, entre otras cosas, también es importante.

Si nos basamos en esto, debería haber un contrato de rompimiento en el que se contemplen algunos encuentros más con la persona en cuestión. Aunque sin abusar de ello, pues no todas las personas son capaces de separar lo físico de lo emocional. Pero los que sí pueden y quieren, pues a echarle ganas con su ex, ¡es por su salud!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *