Parejas

Sado Light: todo lo que deberías saber

Sado es sinónimo de algo malo, pero más de uno hemos jugado a vendar los ojos del otro, esposarlo o darle un par de nalgadas. El conocimiento es poder y, sin duda alguna, estás a punto de adquirirlo.

Por: Héctor Ramírez

Sí, hace uno o dos años, a cualquiera de nosotros nos hubieran mencionado la palabra ‘Sado’ sin duda hubiéramos hecho una mueca de dolor o desagrado ante la idea, y por ningún motivo hubiéramos pensado que hubiera algo como ‘Sado light’. ¿Cómo puede ser ‘Light’ alguien dándole a otro con un látigo? Sin embargo, después del boom de ‘50 sobras de Grey’, el tema se popularizo, el ‘Sado’ y el ‘Light’ se fusionaron en perfecta armonía, y a todos nos dio por comprarnos un par de esposas y una que otra cosita de cuero. Independientemente de si es buena o mala, la película y la novela dieron permiso para hablar del tema y hasta animó a muchas personas a entrar al mundo del BDSM.

Sado Light: todo lo que deberías saber

Tumblr: big dipper blah

Si la idea de probar el sado te gusta o aunque sea ha pasado por tu cabeza, no te sientas mal, no es algo antinatural; de un 30 a un 50 por ciento de la población adulta tiene tus mismas fantasías, pues gozar imaginándose siendo atado, o algo por el estilo no está mal, nuestra imaginación es libre. De ese porcentaje, solo entre el 7 y el 14 por ciento materializan sus deseos a la realidad. Sin embargo, estos porcentajes serían mucho mayores si incluyeran a quienes juegan a vendarse los ojos, esposarse o darse unas cuantas nalgadas en casa, y no me engañan, todos hemos hecho algo así. El sado light no es tan ajeno a nosotros como solemos creer.

Por ahí ronda también la idea de que el gusto por el sado tiene que ver con algún problema psicológico, y no hay nada más alejado de la verdad. Para Domina Zara, quien empezó a practicarlo a los 23 años y ahora, a sus 55 es conocida como la reina del sadomasoquismo en España, se trata más bien de algo derivado de nuestra naturaleza como seres pensantes. Según ella, “si tienes inteligencia, tienes imaginación y si tienes imaginación tienes fantasías”.

umbl

Tumblr: casualclumsy

Si estás realmente estás interesado en el tema lo primero que hay que saber es tus tendencias, lo que más te excita. Ver si lo que te gusta es ser dominante, dominado o alternar estos papeles. Domina Zara dice que todos lo sabemos, pues siempre hay algún libro, película o imagen que nos excita y se relaciona con esos roles. Lo más importante en este tipo de actividades es que sean sanas, seguras y de común acuerdo, pues no hay que olvidar nunca que esto es un juego. El Sado no trata de infligir dolor a nadie sino placer a través de las sensaciones. Estar informado siempre será importante, y ahora que lo estás, no dudes en aprovechar todas las maravillas que el Sado light tiene para ti.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *