Parejas

Pansexualidad: lo importante es la personalidad

Pansexualidad, una forma de sexualidad que sale del clóset, quienes la practican solo le dan importancia a la forma de ser del otro y no al género, preferencia sexual o raza.

Por: Stephania Aldana – @Teffialdana

Pansexualidad no es una forma de sexualidad nueva, es una atracción por hombres, mujeres, transexuales o intersexuales.

Pansexualidad: lo importante es la personalidad

Tumblr gemini-dragon

Esta forma de atracción, poco conocida pero que siempre ha estado allí, ahora toma gran fuerza y sale del closet en el que había esto recluida durante los años 60 hasta los 90, a pesar que la sociedad estaba supeditada por relaciones más abiertas, y la homosexualidad dejaba de un lado el tabú. A pesar de eso, la pansexualidad no era aceptada.

La atracción más allá del físico hoy es parte de la vida de varias personas en las que la forma de ser de la persona es el factor relevante, sin importar si son hombre, mujer o trans.

Pansexualidad: lo importante es la personalidad

Tumblr galaxies-for-the-soul

Ahí es cuando dices que lo único que cuenta es su forma de ser, más allá de otros factores que, por estereotipo o lo que sea, la gente toma en cuenta para hacer su elección. Es una muestra de amor libre, y demuestra que cuando te enamoras lo haces del alma de la persona, no del empaque.

Ser pansexual no significa que quieres salir o estar con todos, solo que tu filtro para escoger a alguien es diferente, unos lo hacen por el físico con una preferencia de género, ellos en cambio, son un poco más abiertos y dan relevancia a cosas que nosotros deberíamos tomar en cuenta.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *