Parejas

Los ciclos de pareja

Los ciclos de pareja

Los ciclos de pareja. La primera etapa, es el período de la conquista y vida en común, la segunda etapa es el nacimiento de los hijos, la tercera etapa es la adolescencia de los hijos, la cuarta etapa es el nido vacío y la quinta etapa es la jubilación de la vida activa, vejez, soledad y muerte.

Por: Carolina Gallego Ch.

Existen tres tipos de modelos de relación de pareja: el primero es individualidad, es decir, él como uno solo y ella como uno solo; el segundo se denomina codependiente, el cual se basa en que la persona no puede “vivir” sin el otro y el tercer mundo hace referencia a que cada persona tiene su mundo aparte pero deciden compartirlo, formando así un tercer vínculo que es la pareja.

Una pareja necesita reafirmarse con cimientos sólidos que le permitan pasar de una etapa a otra. El amor no impide las crisis, pero si puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarle una solución. En función del modo como se afronte una crisis; de como se comporten los miembros de la pareja ante la situación, la unión saldrá reforzada.

Los ciclos de pareja

La manera en que cada miembro de la pareja afronta los periodos de crisis obedece a factores como la madurez emocional, la habilidad para resolver conflictos y la duración de la relación. Se resalta que comprometerse no es perder la libertad, es compartirla, siendo el ideal formar ese tercer mundo que abarca un nosotros (la pareja). Existen tres aspectos básicos: la sexualidad, el afecto y la confianza

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *