Parejas

Los celos virtuales son una realidad

Los celos son algo común entre las parejas y se presenta en todos los lugares y situaciones posibles, hasta en las redes. Se podría pensar que por ser virtuales son menos reales, pero la verdad es que sí lo son.

Por: Héctor Ramírez

No hay por qué engañarnos; todos sentimos celos. Por más de que juremos y neguemos sentirlos, siempre estarán ahí, presentes, como cualquier otro sentimiento. No está mal tenerlos (en proporciones adecuadas) pues ellos desempeñan un papel importante en el matrimonio y en otras formas de relación íntima. Pueden definirse como el miedo que siente una persona comprometida en una relación afectiva ante la posibilidad de perder a su pareja sentimental, el temor a que aparezca otra persona que le sea más atractiva y termine yéndose.

Los celos virtuales son una realidad

Tumblr:jeveuxdicaprio

Como vienen del miedo, y el miedo es real, los celos también son bastante reales. No es que como tal puedan existir celos virtuales pero sí pero pueden originarse en situaciones que tienen que ver con el uso de las redes sociales. Cambia el escenario, pero el fenómeno es el mismo; el problema no está fuera de la persona que siente celos, sino dentro de ella.

Es normal ver el Facebook de nuestra pareja de vez en cuando, pero verlo varias veces seguidas porque alguien le publicó algo, entrar al perfil de ese alguien, buscar las interacciones que esa persona y tu pareja han tenido y ver todas sus fotos a ver si aparecen juntos en alguna, eso, amig@ mío, ya no es normal. Una vez cruzas esa frontera, sabes que tienes un caso crónico de celos virtuales.

Los celos virtuales son una realidad

Tumblr:mylittledreamhome

Es entendible, las redes sociales le dieron a la gente infiel una nueva herramienta para cometer sus fechorías. Solo hay que fijarse en cuántas relaciones se terminan hoy en día por una conversación o unas fotos enviadas por WhatsApp. Los celos, ahora celos virtuales, no son del todo negativos pues sirven para prevenirnos de todo eso. Sin embargo, como todo en la vida, los extremos son peligrosos, y desconfiar por cualquier publicación medio cariñosa acabará en discordia.

Recuerda que tu pareja tenía vida antes de conocerte y esa vida continuará ahí, con otras personas que también la quieren y le demuestran afecto, lo quieras o no. Los celos no tienen nada que ver con el amor; no se puede vigilar, acosar, hostigar, golpear, ni matar por amor, en nombre del amor. Algunos sostienen, romántica pero peligrosamente, que los celos son un indicador de amor, que si no hay celos no hay amor y esto es falso. Los celos solo son indicador de posesión, pues el amor es algo que solo puede crecer en libertad. Los celos virtuales existen, son reales y tienes que cuidarte de ellos, porque podrían acabar con tu relación.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *