Parejas

Lo que revela de tu relación la forma en que duermes con tu pareja

Dormir juntos es una de las experiencias más bonitas en pareja, y también es de las más dicientes, pues las diferentes posiciones en que se lleve a cabo manifiestan el estado en que se encuentra la relación.

Por: Héctor Ramírez

A veces los pequeños detalles son los que más hablan de cómo está la relación con tu pareja. La forma en que se miran, la posición de los labios, el movimiento con las manos o la manera en que duermen. ¿Has notado que después de una pelea tienden a darse la espalda el uno al otro? O tal vez, si tuvieron un momento agradable antes de acostarse a dormir (desde una deliciosa cena hasta una intensa sesión de sexo) es probable que duerman el uno muy cerca al otro, formando casi un solo cuerpo.

Lo que revela de tu relación la forma en que duermes con tu pareja

Tumblr: ma-tyl-da

Sucede que, de acuerdo con los especialistas y psicólogos en cognición y lenguaje, la posición en que las parejas duermen dice mucho del momento por el que están pasando, pues a pesar de que el lenguaje corporal puede variar, a nivel general, la posición puede ser una ventana emocional hacia la situación que vive la pareja en su momento. A continuación encontrarás las posiciones más comunes y qué significa cada una.

Lo que revela de tu relación la forma en que duermes con tu pareja

Tumblr: dansllamaqueen

Cuando duermen de espaldas, pero tocándose, las parejas reflejan que respetan su espacio individual pero sin perder el contacto. Según los especialistas, esta posición manifiesta confianza sin necesidad de que el uno esté en presencia del otro.  Por el contrario, dormir de espaldas y separados es una alerta de que algo anda mal en la relación, pues refleja la necesidad de mantener distancia y el deseo de tener mayor libertad en la vida de la pareja. La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede indicar que hubo una pelea.

Lo que revela de tu relación la forma en que duermes con tu pareja

Tumblr: oadamburayagelecek

Dormir de frente hacia el otro, sin tocarse, es signo de querer intimidad y de que existe el deseo de ver a la pareja. Cada uno sabe respetar sus momentos de intimidad, pero tienen una conexión que les impide distanciarse. Los que duermen entrelazados como enredaderas manifiestan una fuerte conexión sexual pues es la posición en que usualmente se duerme tras tener sexo.

Lo que revela de tu relación la forma en que duermes con tu pareja

Tumblr: the-sun-is-on-my-side

Según los especialistas, al dormir de cucharita, la persona que abraza tiende a guiar y proteger a su pareja. Es una posición que refleja la armonía perfecta, sin embargo, en ocasiones puede indicar que hay cierta inseguridad en la relación. Por último, dormir abrazados refleja compromiso, amor y una excelente vida sexual. ¿Alguna de estas coincide con la forma en la que duermes con tu pareja?

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *