Parejas

Las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres son reales

Estudios científicos afirman que existen diferencias en la codificación del cerebro entre hombres y mujeres.

Por: @PAOLAADIAZR

Un estudio puntual (PNAS), se realizó por medio de una resonancia magnética, donde las imágenes se obtuvieron a través de un tensor de difusión, que mostró las diferentes fibras que tienen conexión en el cerebro de los hombres y de las mujeres, explicando su diferencia a la hora de pensar y actuar. El estudio fue realizado a 521 mujeres y 428 hombres.

No solo es un dicho de corredor o un chiste entre amigas o quizás una ofensa masculina, es verdad, científicamente las mujeres pensamos diferente a los hombres.

Las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres son reales

Al parecer mujeres simpecado, el cerebro femenino tiene mejor conexión entre sus hemisferios por esto somos más sociables que los hombres, esto explica porque mientras las mujeres tenemos 10 amigas los hombres tienen 1 amigote.

Las mujeres desarrollamos desde la adolescencia la habilidad de hacer dos o más cosas a la vez es decir podemos ser multitarea, hablamos por teléfono al mimos tiempo que escribimos y damos una orden. Los hombres necesitan más concentración para realizar actividades, por esto les cuesta tanto realizar varias tareas al mismo tiempo.

Los hombres pueden desarrollar con más habilidad actividades motrices debido a la conexión entre el cerebero y el lóbulo frontal, por esto a ellos se les facilita manejar el automóvil y además tienen algo más de destreza al volante.

Por otro lado los hombres son mejores al desarrollar labores sencillas como patinar, montar en bicicleta, correr entre otras.

Los científicos también afirmaron que ésta podría ser una de las razones utilizadas para dar validez a la media naranja, cerebralmente los hombres y las mujeres complementamos nuestras actividades facilitando el diario vivir.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *