Parejas

Las desventajas de un verano muy largo

Tú y yo sabemos que verano no tiene nada que ver de la época del año. Si lo más cercano que has tenido al sexo, en al menos seis meses, es TransMilenio, las consecuencias que esto acarrea te interesarán

Por: Héctor Ramírez

Tener sexo es una de las mejores cosas de la vida, jamás me cansaré de afirmarlo. Hasta la ciencia lo dice. Sin embargo, acá no analizaré qué razones lo hacen ser tan maravilloso, sino las consecuencias de estar en un verano tan seco y largo que la palabra ‘sexo’ suena hasta extraña. Cuando no hay como ni con quién podemos empezar a apagarnos. La falta de sexo se nota, y lo hace desde ámbitos tan superficiales como la expresión continúa del rostro hasta en otros aspectos más delicados de la salud como el funcionamiento del corazón o la correcta irrigación de la sangre. A continuación, los más comunes:

Las desventajas de un verano muy largo No. 1:

Mal humor: Un estudio del sexólogo Norbert Livinoff indica que un verano muy prolongado puede afectar de manera particular el humor de hombres y mujeres. Una sobrecarga de energía que no encuentra la manera de salir puede ser la causante de que algunos días estemos de ‘putería existencial’ (bien científico el término). Algunos incluso han asociado la histeria de las mujeres a la falta de sexo. Los hombres también nos vemos afectados en la concentración y en la calidad de vida.

Las desventajas de un verano muy largo

Tumblr: gifhaus

Las desventajas de un verano muy largo No. 2:

Baja autoestima: El sexo no solo es bueno para el cuerpo sino que aumenta nuestros niveles de felicidad. Estar con alguien revitaliza la opinión que tenemos de nosotros mismos. Podemos sentirnos más atractivos o sensuales. No es que nuestra estima se base en el otro, pero un verano muy largo la baja de a poquitos.

Las desventajas de un verano muy largo No. 3.

Depresión: Este se deriva del punto anterior. La depresión puede llegar si han pasado varios meses y el verano se vuelve sequía. Puede que la ausencia de sexo nos dé una percepción equivocada y lo aludamos a razones que no son. Claro, no se trata de irse a la cama con el primero que pase, sino de manejar los niveles de ansiedad y de paso ir buscando con quién poder tener un momento de placer.

Las desventajas de un verano muy largo

Tumblr: deartrolls

Las desventajas de un verano muy largo No. 4:

El dolor del post: A ver cómo explico esto. Es como cuando uno va al gimnasio por primera vez en su vida y, al día siguiente, siente que lo molieron a golpes. Bueno, es algo así. En las mujeres es un poco más incómodo que en los hombres, pues en ellas se manifiesta a través de alergias, virus vaginales como la vaginitis o cistitis.

Estas son las consecuencias de un verano muy largo así que, si no tienes pareja estable, una que otra aventura no está de más. Después de todo, recuerda que lo hacer por tu salud. Mejor poquito, pero seguido, ¿no?

Share:

2 comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *