Parejas

Hacerle el amor a la amistad: Todo lo que deberías saber

A veces es mejor hacer el amor con un amigo pues eso te libra de los propósitos e implicaciones que conlleva tener una relación seria, y contra lo que la sociedad suele hacer creer, es algo de lo más normal.

Por: Héctor Ramírez

Tomar esta decisión no es algo que venga a la ligera. Puede que así lo parezca, pero hacer el amor sin sentimientos de por medio es un paso que requiere de mucha valentía, coraje, madurez y paciencia para así encontrar un equilibrio mental y espiritual. ¿Por qué suele optarse por este camino? El gran atractivo de hacer el amor con un amigo es que, como no es pareja ni nada, puedes sentirte capaz de controlar tus emociones e impulsos, creyendo ser poco vulnerables a heridas sentimentales.

¿Cómo y por qué se dan este tipo de fenómenos? Es mucho más recurrente en adolescentes que en personas adultas. Hay que aclarar, por supuesto, que no siempre tener una compañía de este tipo implica estar despechada o tomar revancha por un desamor del pasado. Millones de personas no se sienten cómodas ni gozan de un compromiso en ciertas etapas de su vida y prefieren gozar de hacer el amor con un amigo antes de entrelazar obligaciones con y hacía alguien más.

Hacerle el amor a la amistad: Todo lo que deberías saber

tumblr: hermoso-de-ser-mujer-81.gif

Sin embargo, hay algunas personas que suelen a tender a sentirse mal en esta situación, cuando no deberían; hacer el amor con un amigo es tan natural como el hecho de respirar: los seres humanos nos fijamos en alguien, nos gusta, nos despierta un deseo y lo manifestamos sin comprometernos. Es un amor platónico que puede perdurar incluso muchos años.

¿Qué lo diferencia del amor? Quien tiene un amigo de esta clase sabe que él tiene permiso para ciertas cosas, pero no lo busca para salir a cine cada fin de semana, tener tardes de charlas, pasear un rato, salir a comer después del trabajo y repetir lo mismo al siguiente día. Se buscan porque necesitan de un contacto físico motivado por la atracción sexual de la que hablamos en primera instancia, apoyado en su relación de amistad previa: no hay juicios ni críticas. La apariencia o la química en la cama son motivadores primordiales de estas relaciones.

Hacerle el amor a la amistad: Todo lo que deberías saber

Tumblr: astrologyexplained-2.gif

Es importante aclarar que ambos géneros se ven atraídos por esta perspectiva por diferentes razones; las mujeres tienen esta relación motivadas por la confianza hacia la otra persona. Los hombres, por el gusto físico. De ahí a que sea tan crucial no involucrar sentimientos e involucrar al amor. Si esto sucede, es momento de acabar todo o de replantear si pueden ser pareja.

 

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *