Parejas

Hábitos negativos para tu relación que creías normales

Son cosas que haces a diario, a las que te acostumbraste y que, para ti, en una relación son normales, pero no podría ser más falso. Esos hábitos que parecen inofensivos están matando tu relación.

Por: Héctor Ramírez

Mark Mason es un especialista en temas de pareja, por lo que hay que creerle cuando dice que “El problema radica en nuestra cultura. Adoramos el amor romántico y nos burlamos de lo práctico pues nos criaron para ser del otro cuando estamos en una relación. Así, nuestras parejas son vistas como posesiones en lugar de compañeros para compartir apoyo emocional”. Por lo tanto, si quieres un amor un poco más práctico y, por tanto, más duradero, te haría bien renunciar de una vez por toda a estos hábitos:

Hábito No. 1:

‘Llevar la cuenta’ de los errores mutuos. Sabes a lo que me refiero, a acordarse de cuándo y a qué hora él dejó la tapa del inodoro arriba, o lo que tenía puesto cuando se le olvidó el aniversario de la primera vez que cogieron un bus. Hay que hacer borrón y cuenta nueva sobre esas pendejadas pues, de lo contrario y según Mason, “solo estás guardando culpa y amargura de experiencias pasadas para manipular a tu compañero a que se sienta mal en el presente”.Hábitos negativos para tu relación que creías normales

Hábito No. 2:

Hacer comentarios pasivo agresivos. O, como le dicen, el popular vainazo. En vez de aclararle frente a frente y de manera franca su error, echarle vainas, usar sarcasmos o demás para hacer que se sienta mal al respecto. Este tipo de comportamientos solo reflejan una comunicación deficiente que eventualmente puede ser negativa para la relación.

Hábito No. 3:

El chantaje emocional. Cuando tienes alguna crítica, chantajeas a tu pareja amenazando toda la relación. Entonces, en lugar de decirle “Quisiera que fueras más cálido conmigo”, le dices “No puedo estar con alguien que es frío conmigo todo el tiempo”. Como estar echando en cara de manera constante el amor. Es perfectamente normal disgustarte con tu pareja o que haya cosas de ella que no te agraden, pero recuerda que esto no debe ser un motivo para chantajearlo con terminar la relación.

Hábito No. 4:

Culpar a tu pareja por tus emociones. Llegas de mal genio a la casa, quieres plan arruchis pero él quedó de salir con su familia a comer y le reclamas por no estar pendiente de tus sentimientos. No debes extrapolar los resentimientos que acumulaste a lo largo del día hacia tu relación, pues no tienen nada que ver al respecto y solo perjudican el trato entre los dos.

Hábitos negativos para tu relación que creías normales

Hábito No. 5:

Dar muestras de celos. Las demostraciones constantes de celos suelen ser una muestra de que no hay suficiente confianza, así que deja atrás los celos y confía siempre en tu pareja y en el compromiso que adquirió para con la relación.

Hábito No. 6:

Comprar regalos caros para solucionar problemas. Una cosa es una linda sorpresa de aniversario, cumpleaños o sin ninguna razón en particular y otra muy distinta es usar estos detalles para ocultar las cosas que no marchan bien con la relación. “Con el tiempo, los problemas vuelven a surgir y los comportamientos así generan un precedente poco saludable en la relación”, opina Mason. Si tienes algún problema con tu pareja, habla con ella directamente y no pretendas que los regalos o las salidas vayan a solucionar un conflicto más profundo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *