MujerParejas

Todo sobre el  Gaslighting y ¿Por qué debes evitarlo?

Gaslighting, por qué debes evitarlo

Todo sobre el  Gaslighting y ¿Por qué debes evitarlo?

¿Sabías que una de las constantes en las relaciones largas es el poder de manipulación que hay en ellas? Lo cuál a decir verdad es realmente tóxico para cualquier relación de esto hablar el Gaslighting

Por: Alejandra Sarria

Aunque manipular a la otra persona mientras estamos en una relación de pareja ha existido desde el principio de los tiempos, por estos días estamos hablando del concepto de «gaslighting», que proviene de la película Gaslight, un drama estadounidense estrenado en 1944.

https://www.istockphoto.com/es/foto/par-tener-argumentos-y-problemas-sexuales-en-la-cama-gm652986202-118627467

Esta trata de una pareja de recién casados que se muda a una casa abandonada en Inglaterra para empezar una vida juntos, la felicidad se distorsiona rápidamente cuando Paula empieza oír ruidos extraños y ver presenciales sobrenaturales en la casa, al comentarle a su marido, este la convence que esta loca y alucina con estas apariciones. Lo cual no es cierto pero él la convence para esconder terribles secretos.

Distorsionar la realidad a su favor, manipular y contradecir a su esposa fue la técnica que utilizo Brian en esta película «gaslighting»

¿Como identificar el gaslighting en tu relación?

Al principio es normal que digas ¡Eso no me pasa! pero.. La personas manipuladoras suelen ser sutiles, en ocasiones casi indetectables ya que no suelen obligarte a tomar decisiones, pero sin que lo notes te conducen a ellas «por tu propia voluntad» y esto no pasa solo con las relaciones amorosas, este tipo de personas suelen acomodar las cosas a su conveniencia en cualquier ámbito o espacio de su vida, mostrando una posición elocuente o por el contrario algo inestable.

¿Por qué debes evitar caer en el gaslighting?

Esas actitudes hacen que nos volvamos dependientes, que dejemos que la otra persona controle nuestras acciones y emociones, y es una forma de abuso y maltrato psicológico que puede ser muy dañino y tóxico. ¡Tu eres la única persona que debe decidir en tu vida!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *