Parejas

¿Por qué fracasan tus relaciones?

¿Por qué fracasan tus relaciones?

¿Por qué fracasan tus relaciones?

Por: Alejandra Sarria

No creas que porque no has tenido suerte en el amor, te tienes que retirar de él. Lo mejor es que te examines y busques cuál es el foco del problema, de este modo entenderás que debes mejorar y que debes reforzar. Por eso, te vamos a explicar cuáles son las causas más comunes de fracaso.

1 – Celos

Aunque hasta cierto puntos, normales. Los celos se producen cuando surge un sentimiento de separación y de que hay algo con lo que competir. Ya no solo se trata de no perder a esa persona, sino de competir contra ella.

Lo mejor es que te examines y busques cuál es el foco del problema2 – Egoísmo

Partiendo de lo anterior, el egoísmo es la raíz de todos los problemas en una relación, porque pensamos de nosotros mismos en primer lugar y no es fácil vivir con una persona egocéntrica. Queremos todo para nosotros y poco estamos dispuestos a dar por el otro.

3 – Rencor

De nada sirve que aunque hayamos tenido mil y un problemas con esa persona, la perdonemos para recordarle cada dos días lo que nos hizo. No solo nos seguimos haciendo daño al recordar, sino que empezamos a generarle fastidio e incomodidad a esa persona con la que hemos decidido estar.

4 – Dominación

Para vivir en armonía con nuestra pareja, es fundamental valorar la libertad individual de los demás, ya que es inevitable que surjan problemas en la pareja cuando uno intenta dominar al otro y absolutamente nadie tiene el derecho de decirle a otro cómo debe vivir, qué debe pensar o cómo debe ser.  Somos seres libres y autóctonos.

Asexualidad5 – Falta de tiempo

Al tener una relación, también la debemos manejar como prioridad en nuestra vida, ya que fue nuestra decisión tenerla. Es por eso que muchas relaciones acaban porque no se le dedica al otro tiempo suficiente, y esto suele ser porque no es una prioridad. Así que aunque no se le pueda dar el tiempo que se merezca, es importante reservar momentos especiales e intensos.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *