Parejas

FOBU: No soltar la relación que ya termino hace tiempo

FOBU

FOBU: No soltar la relación que ya termino hace tiempo.

Por: Alejandra Sarria

Si por estos días estás sospechando que tu relación está destinada al fracaso, pero aún así, te niegas a terminar con él, pues sientes miedo de perder lo que han construido, lo más posible es que estés sufriendo de una terrible fobia llamada FOBU.

 “Fear of Breaking Up” (FOBU)

En estos tiempos de redes sociales, los millennial son los más propensos a un fenómeno denominado “Fear of Breaking Up” (FOBU), o lo que es lo mismo, miedo a romper con la pareja y es que terminar con la pareja se traduce en un fuerte impacto en el ámbito sentimental, y ahora también en la vida social a través de las redes.

FOBU: No soltar la relación que ya termino hace tiempo.

Lo cierto es que…

Cuando vas a terminar una relación, también vas a concluir con un estilo de vida y eso significa reestructurar por completo tus costumbres e incluso tus hábitos diarios, así que el estrés y la tristeza que provoca una separación de pareja, puede estar al mismo nivel que la muerte de un ser querido.

FOBU: ¡No lo postergues!

No es raro que posterguemos este tipo de decisiones ya que lo que provoca la fobia es no saber cómo sobrellevar los problemas solos, y justificamos los desencuentros como una ‘crisis de pareja’ más; pero esto los expertos lo califican como ‘autoengaño en la relación’.

FOBU: No soltar la relación que ya termino hace tiempo.

Sin embargo, Tracey Steinberg, un conocido coach de parejas en Manhattan, que publicó

El artículo en The Date Report

explica que la cura para el FOBU es cultivar el valor para no permanecer junto a alguien que ya no es el indicado y que el punto es entender que una relación debe ser divertida, basada en la confianza, en sentirnos bien y en crear lazos afectivos donde la intimidad sea clave.

Y recuerda…

De lo contrario, lo mejor es romper y disfrutar la libertad de estar nuevamente disponible para buscar una nueva relación exitosa.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *