Parejas

¿Estás en una relación de pareja violenta?

¿Te sientes atrapada y temerosa a causa de tu pareja? ¿Piensas que tienes la culpa de que sea malgeniado e iracundo? ¿Reconoces que ha habido malos tratos hacia ti? Entonces, puede que estés en una relación violenta.

Por: Héctor Ramírez

El amor es, sin lugar a dudas, un sentimiento hermoso. Lo es tanto así que, a veces, sentimos que le da alas a nuestro corazón. Si, por el contrario, lo que tu corazón siente es miedo o angustia, puede que lo que tu pareja te profese no sea amor. Existen muchas personas que ocultan su sufrimiento por vergüenza, por miedo a la represalias por parte de su pareja e incluso por sentir algún tipo de responsabilidad frente a la actitud de la pareja que generó el maltrato. Para que no te pase, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

¿Estás en una relación de pareja violenta?

Tumblr: utoomuch.gif

Siempre presta atención a las señales: En la mayoría de los casos de violencia, hay manifestaciones en los primeros días del enamoramiento que van acentuándose en la pareja con el paso del tiempo: burlas, descalificaciones, menosprecio, comentarios despectivos, gritos e insultos. También pueden haber pequeños momentos de violencia corporal que no necesariamente tiene que ser contra ti, por ejemplo: destrozo de objetos, maltrato hacia las mascotas, empujones, rasguños, etc. Si detectas algo así, deja de inmediato a tu pareja.

Detecta el abuso de poder: Quien ejerce la violencia busca siempre ahondar la desigualdad y hacer sentir a su pareja que es supuestamente superior. La descalificación de la que eres objeto puede ser de índole intelectual, comentarios agresivos o burlones acerca de tu aspecto físico, tus ingresos económicos, control excesivo de los gastos del hogar, etc.

Reconoce cuando los celos exceden lo ‘normal’: Una dosis de celos en tu pareja siempre será normal pues habla del interés y deseo de conservar al ser amado. Sin embargo, cuando la tensión por este tema se vuelve intensa y difícil de manejar puedes saberlo porque él se descarga contigo sin límites y luego se deshace en atenciones y disculpas. Si sientes la necesidad de dar explicaciones o  pedir disculpas por conductas que no has tenido, ponte las pilas y deja a esa pareja cuanto antes.

 Toma conciencia que la indiferencia puede ser agresión: El silencio como supuesto castigo, el pasar siempre por alto tus necesidades, la falta de escucha y el rechazo sistemático a tus manifestaciones de afecto son expresiones pasivas de violencia, pues hacerte sentir que no existes es una de las maneras más crueles de desprecio.

¿Estás en una relación de pareja violenta?

theunilife -2.gif

Eres demasiado valiosa para encontrarte en esta situación, si llegara a pasar, ten el valor suficiente para terminar con todo y ten siempre a mano teléfonos y direcciones de los lugares en los que puedes denunciar la violencia de género en tu lugar de residencia, documentación personal y algo de dinero y un celular.

 

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *