Parejas

Cuando te das cuenta que se te murió el amor

¨Amor, ya casi llego¨. Eso dijo hace más de dos horas y ya no tengo ni ganas de darle los dulces que le traje. Estoy pensando en si comérmelos o botarlos. No, mejor se los regalo al tipo que está dibujando en la calle.

Por: Héctor Ramírez

Hay como diez personas congregadas en la calle mirando a un tipo dibujar en el pavimento con tizas, es un dibujo hermoso, tres colibríes danzando entre ellos. Se ven tan reales que parece que fueran a materializarse y salir volando. Da hasta pesar pensar que la lluvia va a borrar a esos colibríes del mundo. Lleva cuatro horas y media dibujándolos, lo sé porque estuve allí desde que él empezó; la cita con ella era a la una de la tarde y son las 5 y media, tengo frío y, en vez de monedas, le regalé al dibujante los dulces que traía para ella. Al menos él sí llegó temprano.

Cuando te das cuenta que se te murió el amor

Tumblr: wattpad

No es la primera vez que pasa, no solo que ella llegue tarde sino que me deje esperando; para dar un beso, para un momento de calma sin peleas, para sentir lo que sentía al principio. Siempre esperando. El dibujante se para y se va, al igual que el resto del grupo y como a los diez minutos empieza a llover. El agua desdibuja los contornos de los colibríes y en el pavimento ya no hay más que tiza y agua sucia escurriéndose hacia una alcantarilla. Levanto la mirada y a través de mis gafas empañadas la veo llegar con una disculpa en los labios. Siento que se me rompe algo, por dentro. En ese instante supe que se me murió el amor.

Cuando te das cuenta que se te murió el amor

Tumblr: andimoverherelike

Tienen que pasar muchas cosas para que algo tan profundo como el amor se muera así, de golpe; desplantes, miradas en las que hay todo menos cariño, horas de un silencio violento, charlas intrascendentes y besos por protocolo. Lo peor son los besos por protocolo. Así como cuando uno siente amor por primera vez y está seguro de que es eso, asimismo se da cuenta de que se le murió el amor. Se siente como si uno tomara la mano de un extraño lo besara e intentara, sin éxito, responder un vacío y ajeno ‘Te amo’.

Cuando te das cuenta que se te murió el amor

Tumblr: gothdollysedits

Lo intenté, en serio lo intenté; quise convencerme de que de alguna manera podría revivirlo un poquito, más por ella que por mí. Sobra decir que fue un total y completo fracaso. Como los colibríes del pavimento a mí el amor se me fue por la alcantarilla de la memoria, y la relación acabó, eventualmente. Qué se le hace, cuando el amor se acaba, cualquier cosa es preferible antes de continuar con los besos por protocolo.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *