Parejas

Cuando el alcohol se convierte en un embellecedor

Sentidos nublados, piso con movimiento, ganas de abrazar a todo el mundo, gente más bonita de lo normal. Estoy seguro que sabes que me estoy refiriendo a lo que sientes tras ingerir grandes cantidades de alcohol.

Por: Héctor Ramírez

Habrás escuchado ya en muchas ocasiones el mito de que el alcohol actúa como un embellecedor, pero te tengo una noticia: es todo menos un mito. Científicos ingleses de la Universidad de Roehampton, en Londres, demuestran que está científicamente comprobado que las bebidas con bajos y altos contenidos de alcohol causan en extraño efecto en el cuerpo: hacen que encontremos rostros y cuerpos mucho más atractivos de lo que son.

Cuando el alcohol se convierte en un embellecedor

Tumblr. in-krista-smind

¿Por qué ocurre esta reacción? El investigador Lewis Halsey de la misma universidad señaló que cuando el alcohol entra en nuestro cuerpo y alcanza cierto nivel, interfiere con la habilidad para distinguir entre rostros atractivos y rostros poco atractivos, además de anular casi en su totalidad el funcionamiento de la consciencia.  ¿Cómo se demostró el efecto embellecedor del alcohol?

Como método de comprobación se seleccionó a un grupo de 84 jóvenes, tanto hombres como mujeres de una universidad, con un margen de edad entre los 20-24 años. El grupo fue dividido en dos y a uno de ellos se les suministró una bebida no alcohólica y al otro grupo, vodka con limón. Luego de 15 minutos de pasar un rato agradable entre ellos, se les mostraron aproximadamente 40 fotos de otros estudiantes, también de ambos sexos, y se les pidió calificar los rostros de cada quien.

Cuando el alcohol se convierte en un embellecedor

Tumblr: kiriandraa

Los resultados demostraron que entre el grupo sin alcohol y el equipo ebrio había un rango de diferencia del 10%. El grupo que consumió alcohol encontró los rostros más atractivos y esto solamente después de 15 minutos bebiendo.  Entre otras curiosidades, el estudio demostró que las bebidas con alcohol afectan más a las mujeres, pues los hombres eran más hábiles al momento de identificar los rostros verdaderamente atractivos; esto se debe a que los hombres son seres más visuales pues todo nos entra por los ojos.

Así queda demostrado gracias a nuestra buena amiga, la ciencia, que el alcohol es un embellecedor por naturaleza, y que es capaz de distorsionar gravemente nuestra precepción. Moraleja: cuidado con el alcohol.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *