Crisis de pareja. ¡No te rindas! Hasta los más graves problemas tienen solución.  

Por: Isabel Zuluaga

Crisis de pareja. Nadie dijo que las relaciones sean fáciles, al contrario, todos sabemos que el amor es un embrollo del cual podemos salir fácilmente heridos, pero ante el que vale la pena arriesgarse.  Así como la vida, el amor también está lleno de altibajos y es vital saber pilotar el barco cuando la marea se agita y llega con sus crisis.

Toma nota de lo que debes hacer cuándo estás enfrentando una crisis de pareja.

Cómo superar una crisis  – Paso  1:  

Es crucial que te sinceres contigo misma y analices qué tanto amas a tu pareja. Tanto si consideras que vale la pena dar la lucha por la relación o de lo contrario, piensas que es mejor dejar las cosas, es importante que lo resuelvas en tu mente y se lo comuniques a tu pareja.   

Crisis de pareja

Cómo superar una crisis  – Paso 2:

Ambas partes deben expresar sus opiniones y desacuerdos con la mayor claridad y respeto posible. No hay necesidad de agredir u ofender al otro cuando se trata de decir la verdad en pro a la relación.   

Crisis de pareja

Cómo superar una crisis  – Paso 3:

Es necesario que ambos se deshagan de cualquier rastro de orgullo y busquen una solución para el o los muchos problemas que están afectando la relación. Dialoguen, establezcan acuerdos y sobretodo escúchense.   

En caso de que esto sea un proceso muy difícil, no duden en buscar la ayuda de un profesional en el tema. Este no solo servirá de mediador sino que contribuirá a través de un punto de vista objetivo.   

Crisis de pareja

Cómo superar una crisis  – Paso  4:

Perdónense por todas las heridas o molestias que hayan causado en el otro. Esto puede ser hecho mediante un sencillo ritual o con algo tan simple como un abrazo. Ustedes deciden el cómo, lo importante es hacerlo de corazón a corazón.   

Crisis de pareja

Cómo superar una crisis  – Paso  5:

Comprometerse a cambiar aquellos errores que afectan el óptimo desarrollo de la pareja y a trabajar por la relación. Al llegar a este paso, se sentirán mucho más unidos y fuertes que nunca.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *