Parejas

¿Controlamos nuestro corazón con la cabeza?

Controlamos nuestro corazón con la cabeza

¿Controlamos nuestro corazón con la cabeza? ¡La ciencia revela que nuestro baúl de sentimientos no es capaz de dominarnos por completo!

Por: Isabel Zuluaga

¿Controlamos nuestro corazón con la cabeza? Querida, te traemos buenas noticias, pues contrario a todo lo que se creía hasta ahora, está comprobado que nuestros pensamientos son más fuertes que lo que sentimos, o mejor aún, que los primeros tienen el poder de definir nuestros estados de ánimo.

Aunque muchos afirman que debemos seguir nuestro corazón cuando de enamorarnos se trata, al parecer, la batuta siempre la lleva nuestra cabeza. Ese es el caldo de cultivo de todo aquello que sentimos y precisamente por ese motivo, hay que aprender filtrar nuestras ideas.

No se trata de convertirnos en seres completamente racionales y fríos sino de aprovechar esta condición para jugar de forma inteligente en la vida, romper patrones tóxicos y evitar cometer los mismos errores del pasado.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Missiouri (St. Louis) y la Universidad Erasmus (Rotterdam), en el que compararon a dos grupos de 20 personas, involucrados en relaciones a largo plazo y atravesando una ruptura amorosa respectivamente, el amor puede incrementar o disminuir de acuerdo a los pensamientos.

Las 20 personas entusadas tenían la tarea de llenar su cabeza con los aspectos negativos de sus ex, mientras los que tenían relaciones estables y duraderas debían enfocarse en las cualidades de sus conyugues. Las ondas cerebrales de los 40 participantes fueron analizadas y se comprobó que mientras los despechados sentían que su amor había decrecido notoriamente, los emparejados se sentían más cerca de sus  parejas y enamorados que nunca.

¡¿Buenísimo no?!A seguir, te compartimos algunos tips para que le saques provecho a la herramienta que tienes sobre tu cuello. ¡Toma nota!   

Cómo controlar el corazón con la cabeza – No.1

Existe una formula llamada ‘triada’, que consiste en detener los pensamientos para evitar emociones indeseadas y consecuentemente, reacciones. Si quieres evitarte acciones impulsivas de las que puedas terminar arrepentida, aprende a filtrar tus ideas. ¡Te ahorrarás mucha energía!

¿Controlamos nuestro corazón con la cabeza?Cómo controlar el corazón con la cabeza – No.2

Por muchos detractores que tengan, los libros de autoayuda nunca están de más. Son consejos que te servirán como un faro mientras disfrutas del amor o  sobrellevas una tusa

Cómo controlar el corazón con la cabeza – No.3  

Llora, ríe y ama desde lo más hondo de tu ser, pero jamás te olvides de ti misma. Sea lo que sea que estés sintiendo, es fundamental que te tengas a ti como pilar y refugio ante cualquier problema. ¡Esto te pondrá los pies en la tierra!

Cómo controlar el corazón con la cabeza – No. 4

El pensamiento lógico es la mejor herramienta para salirte de un enredo emocional y ver las cosas con objetividad. ¡Recurre siempre a este y no te dejes nublar!  

Cómo controlar el corazón con la cabeza – No.5

Si estás pasando por una tusa, no hay mejor remedio que hacer una lista de las cosas que no te gustaban de tu ex. Por cruel o injusto que parezca, esta estrategia te ayudará a seguir adelante y enfocarte en aquello que no quieres más en tu vida. No se trata de olvidarte de todos los momentos lindos y las cosas que aprendiste junto a él, pero si de echarle mano a un arma potente para cuando ataque la nostalgia.   

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest