Parejas

¿Cómo saber si realmente estás enamorado?

No existen convenciones exactas para saber si estás enamorado, pero si prestas atención a cómo te sientes y cómo te comportas, podrías descubrirlo

Por: Héctor Ramirez 

Existen diferentes tipos de amor y no hay una forma exacta para saber si estás realmente enamorado o si simplemente estás idealizando a esa persona especial. Si quieres saber si estás enamorado, simplemente presta atención a lo que piensas y sientes. Aquí puedes encontrar algunos ítems claves.

1.¿Puedes imaginar un futuro sin tu ser amado? Si realmente estás enamorado, no deberías ser capaz de imaginar un futuro que no incluya a aquella persona especial. Ya sea que pienses irte a otro país, tener hijos, pasar un año en el extranjero o alcanzar cualquiera de tus metas a futuro; debes pensar en hacer estas cosas junto tu ser amado. Si no puedes imaginar tu vida sin tu ser amado (no solo en la próxima Navidad, o el próximo año), entonces puedes estar verdaderamente enamorado.

2. ¿Puedes pasar algunas horas sin pensar en tu ser amado? Para estar enamorado, no necesariamente tienes que ser obsesivo con la persona que amas. Si quieres tener una relación amorosa sana, debes ser capaz de pasar tiempo lejos de esa persona especial sin obsesionarte por lo que pueda estar o no haciendo cada 5 segundos. Sin embargo, si puedes pasar todo un fin de semana e incluso todo un mes sin que su ser amado se te cruce por la cabeza, entonces puede que te guste muchísimo, pero no necesariamente estás enamorado.

¿Cómo saber si realmente estás enamorado?

Tumblr:buttheydontknowmee.gif

3.¿Valoras la opinión de tu ser amado? Si estás enamorado, no estarás pensando en que esa persona especial es un objeto perfecto, pero si en que es un ser humano que vive y respira con una perspectiva interesante y una opinión única. Si estás realmente enamorado, debes valorar la opinión de tu amor y te debe importar lo que piense, no como una obligación, debe nacer de ti. Aunque no necesariamente debe importar lo que piense sobre absolutamente todo, si no valoras la opinión de tu ser amado, entonces puede que no estés enamorado.

4.¿Estar con tu ser amado te hace querer ser mejor persona? Si estás enamorado, esta situación no debe parecerte ajena. Aunque estar feliz con la relación que tienes y con la persona que eres es ideal, estar con tu ser amado debería hacer que quieras llevar tu vida a un nivel superior y ser mejor persona de lo que posiblemente eres ahora.

5.¿Sientes la mejor versión de ti mismo a flote cuando estás con tu ser amado? Si estás enamorado, entonces la admiración y el amor por esa persona deben sacar lo mejor de ti. Si estás enamorado querrás estar con esa persona por el resto de tu vida, así que te debería hacer sentir como la mejor versión de ti mismo. Si sientes que no puedes ser completamente quien realmente eres o no te sientes completo de alguna forma, entonces no estás enamorado.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *