Parejas

Cómo inspirar confianza sexual

Uno de los principales impedimentos para disfrutar del buen sexo es la confianza. Sin confianza en ti mismo o en tu pareja, lo que tenía que ser un rato agradable acabará siendo una experiencia para no recordar.

Por: Héctor  Ramírez

Se ven, se desean, van a la cama, pero algún pensamiento pasa por la cabeza de los dos, la confianza flaquea y los ríos se secan y los árboles se caen (si sabes a qué me refiero). Los actuales estereotipos de belleza crean la idea de que si cumples con estos estándares, puedes ser más feliz e incluso tener una vida sexual mejor. Sin embargo, especialistas de la Universidad de Nueva York sugieren que la confianza sexual se basa en el conocimiento de uno mismo y de su pareja.

Si no confías en tus habilidades, o no confías en el desempeño de tu pareja, lo que pudo haber sido un delicioso rato de sexo salvaje se transformará en un silencio incómodo y desagradable. La falta de confianza suele aparecer porque no cumplimos todos esos estándares que la sociedad ha impuesto para describir a alguien bueno en la cama. No puedes dejarte guiar por eso, los estereotipos están allí, pero tú tienes lo tuyo; tu propio encanto, tus propios trucos y tu manera de hacer las cosas. Si quieres decir adiós para siempre a la inseguridad e inspirar más confianza sexual, pon atención:

Cómo inspirar confianza sexual

tumblr: couplenature1.gif

  1. Conoce: Deja a un lado los tabúes. Piensa en todo aquello que te hace sentir sexy. Evalúa tus mejores características; emocionales, intelectuales y físicas. Cuando estés con tu pareja explota lo mejor de ti.
  2. Explora: Busca en tu cuerpo las partes que más te gustan de ti físicamente. De esta forma podrás reconocer todo aquello que te proporciona placer y reafirmar tu confianza. Entrégate a tus fantasías, y celebra el placer que tu cuerpo te puede proporcionar. Tener una buena autoestima permite que tu vida sexual mejore.
  3.  Evalúa: Reconoce tus límites y ten clara la práctica de un sexo seguro, esta forma evitas caer en situaciones que ponen en peligro tu salud. La confianza sexual se basa en el autocuidado.
  4. Olvida: Descubre nuevas experiencias y no te límites. Cualquier práctica mientas, no ponga en riesgo tu salud física y emocional, está permitida
  5. Fortalece: ¿Eres bueno para el sexo oral? ¿Eres flexible? Para tener una mejor confianza sexual, debes fortalecer tus puntos fuertes y no centrarte en una sola actividad en el sexo, como la penetración. La flexibilidad aumentará tu repertorio de habilidades y te hará sentir mucho más confiado.

Recuerda siempre que la mejor forma de disfrutar del sexo es conociéndote a ti mismo. No es necesario tener un cuerpo perfecto para tener una vida sexual satisfactoria. Recuerda que lo más atractivo de una persona es su autenticidad y la confianza que tenga en sí misma.

Cómo inspirar confianza sexual

tumblr: dispiratedreject1.gif

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *