Parejas

¿Cómo decirle a tu pareja que le has sido infiel?

Fuiste infiel, la cagaste y tú pareja no sabe nada. Si quieres empeorar las cosas, lo peor que puedes hacer es ocultárselo. Prepárate para ir a decírselo, claro, con la mirada gacha y la cola entre las piernas.

Por: Héctor Ramírez

Hay varias razones por las cuales una relación se termina, y la principal es porque alguno de los dos fue infiel. Para este caso, es muy importante aclarar la situación, y no en cuanto a las consecuencias, sino a la manera en que el infiel debe actuar después de haberla embarrado. Es así porque no todas las parejas tienen la misma respuesta ante una confesión por infidelidad; los hay quienes valorarán como un acto de valentía y respeto que se les diga la verdad inmediatamente, los hay que prefieren no saber nada y los que responden con un «depende del caso».

¿Cómo decirle a tu pareja que le has sido infiel?

Tumblr: embeebee

Si fuiste infiel a tu pareja, al menos respeta lo que ella querría en ese caso. Si tu pareja te ha pedido que se lo cuentes, sé valiente y hazlo y si te ha pedido que te lo calles y procures que no se entere jamás, también deberías respetar la decisión. Lo más lógico de esperar ahora sería que todo terminara, pero si no quieres que la relación acabe, es decir, intentas ser perdonado, hay que ser extremadamente delicado.

Antes de nada, piensa en las razones que te llevaron a ser infiel; pueden ir desde sentirte solo o tener dudas en la relación a estar borracho y encontrarte con tu amor platónico (ninguna más grave que la otra, igual fuiste infiel, pero toca que te agarres de donde puedas). Sé sincero contigo mismo, haz una lista y valora los motivos verdaderos. Al exponerle a tu pareja que fuiste infiel, no se trata de justificarte sino de que la otra persona se haga una idea de por qué ha ocurrido y no termine culpándose a sí mismo. Deberás estar dispuesto a contestar a todas las preguntas que tu pareja necesite, pero procura no dar detalles si no es extremadamente necesario.

¿Cómo decirle a tu pareja que le has sido infiel?¿Cómo decirle a tu pareja que le has sido infiel?

Tumblr: fromalibraspov

Si te deja, no te queda más que respetar su decisión. Al fin y al cabo, tú fuiste infiel, no tu pareja. Si decide continuar contigo, agradécele a los cielos por su enorme corazón y prepárate para un tiempo largo de duro trabajo. Sí, tienes que recuperar su confianza y es un proceso muy largo. Ponte en su lugar y piensa cómo te sentirías tú si te fuesen infiel, asume que has hecho que su autoestima disminuya drásticamente y que ahora piensa en ti como alguien que le puede hacer mucho daño. Prepárate para dar explicaciones siempre, procurar que no dude de ti por nada del mundo, ni salir a fiestas sin tu pareja. Con el tiempo, tal vez todo vuelva a la normalidad pero recuerda: se perdona, pero no se olvida.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *