Parejas

Las ventajas del amor online

El amor a través de la web tiene sus evidentes desventajas. Sin embargo, también tiene sus cosas buenas y si realmente deseas encontrar el amor ¡debes animarte a intentarlo todo!

Por: Héctor Ramírez

Según algunos estudios, el 20% de las personas creen que la Web es el mejor lugar para conocer gente y encontrar pareja. La cantidad de solteros que buscan el amor online ha experimentado un creciente aumento en los últimos años debido a las gran cantidad de avances tecnológicos y a la frecuente creación de redes sociales. Si no te has animado a incursionar en esta experiencia del amor en la Web, aquí te muestro algunos beneficios que este trae consigo.

Tienes más posibilidades de conocer a alguien. Puede ser mucho más fácil encontrar a alguien online que en otros lugares. Sí eres una persona introvertida y no te gustan las citas, o simplemente siempre estás ocupado para salir, la Web es una gran herramienta.

Tú controlas la situación. En las relaciones online, tú tienes el control sobre la comunicación con el otro. Sí una conversación te molesta o disgusta solo con un click puedes escapar de ella. Además, puedes saber cuando está el otro conectado y tienes una idea más clara de cuando está disponible y cuando no. Adicionalmente, puedes guardar las conversaciones y mensajes de amor que te haya escrito.

Es menos intenso que cara a cara. Si eres una persona independiente y gustas de tu propio espacio, una relación online puede ser una buena idea. Puedes manejarla de diferentes maneras, puede ser algo casual y después de un tiempo convertirla en una relación seria. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que ambos buscan lo mismo.

Beneficios del amor online

Tumblr: l6ovvdM.gif

No hay presión por el contacto físico. El hecho de no poder tener al otro a tu lado tiene sus ventajas y desventajas. Tu amor no podrá darte un abrazo o consolarte cuando te sientas mal. Sin embargo, si estás en un momento de mucho estudio o trabajo, no tienes que preocuparte en demasía por complacer de diferentes maneras a tu pareja mediante el contacto.

Conocerse mejor. Las relaciones online permiten que conozcas a la otra persona en un nivel más personal y emocional para luego decidir si quieres formalizar y conocer a esa persona de frente.

Verse antes de conocerse. El hecho de no estar juntos cara a cara, no significa que no puedas ver a tu amor. Las vídeo llamadas les permitirán verse antes de conocerse, sí así lo prefieren.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *