Asexualidad.

Todos tenemos ese amigo que nunca tiene pareja, no le conocemos a nadie que le atraiga o uno que otro ‘cuentico’, y es que para nadie es un secreto que así como existen las personas heterosexuales u homosexuales, también existen las personas asexuales.

Por: Alejnadra Sarria

Aunque los estudios sobre la asexualidad humana pueden ser considerados relativamente recientes, a eso de los años 70 el término de asexual se les aplicaba, por lo general, a las personas que presentaban una malformación genital y que les impedía tener relaciones sexuales. Pero ahora sabemos que una persona asexual es aquella que no siente atracción sexual hacia ninguna otra, aunque esté físicamente capacitada para ello.

AsexualidadSegún los pocos estudios que se tienen sobre las personas asexuales, se logró comprobar que éstas encuentran su satisfacción estando solas y en su propia intimidad, otras lo hacen rodeándose del afecto de muchos amigos y el apoyo emocional que su afecto representa y otras sí gustan de establecer relaciones amorosas e incluso gustan de tener una pareja estable con la que compartir la vida desde un punto de vista romántico, sin que medie en estos casos el deseo sexual.Asexualidad

Actualmente vivimos en una sociedad moderna hipersexualizada, donde nosotros mismos hemos hecho que todo gire alrededor del sexo y donde la edad para comenzar a tener relaciones sexuales es cada vez más temprana, lo que conlleva una fuerte contradicción y supone una presión social y psicológica para muchas personas asexuales. Además, es complicado en aquellos que sí gustan de tener una pareja, pues es difícil mantener una relación estable con otra persona que no es asexual, por eso empiezan a tener sexo sin placer, solo con el ánimo de complacer a la pareja.

Lo importante es que las personas asexuales son tan normales como las que no lo son y como tal merecen todo el respeto de la sociedad, recuerden que entre la variedad está el pla

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *