Parejas

¿Cómo afrontar un divorcio aún cuando creas que todo se derrumba?

¿Cómo afrontar un divorcio aún cuando creas que todo se derrumba?

La vida suele ser toda una paradoja, aunque al nacer cada ser humano lo hace generalmente “solo” a excepción de los partos gemelares, desde nuestros primeros días necesitamos de otros para la supervivencia.

Por: Mildred Vianchá- Magister en Psicología

Es curioso, ver como los padres nos educan para vivir solos y no depender de nada ni de nadie, es más cuándo nos envían a las Universidades es común escuchar: “estudie para que sea una profesional y no dependa de nadie”, lo que se esperaría es que nos dijeran algo como: “estudie, porque esto hace parte de su crecimiento personal” o algo similar, pero no, el mensaje desde la sociedad es: Nacimos, vivimos y morimos solos.

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento” Viktor Frankl

No obstante, cuando ya hemos interiorizado esto, a eso de los 25 a 30 años, esa misma sociedad que nos enseñó a no depender de nada, ni de nadie, y a vivir solos, empieza a presionarnos sobre la necesidad de tener pareja, familia e hijos y no quedarnos solos. Entonces algunos nos dejamos influenciar por la voz de las masas y resultamos flechados por “Cupido” y sentimos por primera vez en la vida que esta existencia vale la pena, que nuestra media naranja si existe, el amor a primera vista y sobre todo “el amor de toda la vida”.

Cuando hemos decidido que amamos con el alma y con el corazón, y que estar lejos no es para los dos, y luego de una hermosa convivencia, la vida se nos complica pues bien dicen los abuelos “de lo bueno no dan tanto”. Es cuando en una encrucijada tenemos que decidir, volver a nuestro estado connatural de soledad, o seguir atados a recuerdos que ahora en lugar de alegrías nos roban lágrimas. Es en ese preciso instante en que debemos volver a nosotros y pensar con firmeza y decisión que es lo mejor para nosotros… y digo nosotros porque ya no se vale pensar desde la individualidad, se le apuesta ahora a pensar en dos y en lo que nos servirá, pues aunque algunas cosas duran para siempre, otras solo necesitan un sabio adiós.

¿Cómo afrontar un divorcio aún cuando creas que todo se derrumba?

Divorcio: “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”

Así que mis querid@s lectoras Simpecado, cuando se siente que algo no va más, que se hace más frecuentes los disgustos y las malas palabras que los te quiero o cuando simplemente ya no hay un sentimiento que nos mueva a cuidar del otro, se hace necesario pensar en algo que nos plantea Viktor Frankl “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”. Recuerda es tu decisión, puedes afrontar tu divorcio de una forma pacífica, que no te nuble el alma.

También te puede interesar Mujeres con hijos

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *