Parejas

Actitudes que te ayudarán a tener una vida sexual sana

El sexo es una de las mejores cosas que se pueden experimentar en la vida, pero como cualquier placer, no hay que llegar a los excesos, pues no hay nada mejor que tener actitudes para una vida sexual sana.

Por: Héctor Ramírez

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: no hay nada mejor en la vida que el sexo. Los humanos somos criaturas de contacto; nacimos para relacionarnos con los demás. Generalmente, necesitamos de esas relaciones para desarrollarnos de manera plena, ¿y qué mejor manera de relacionarnos que en la cama? Sea cual sea la edad que tengamos, el sexo nos acompañará siempre a lo largo de nuestra vida.

Puede que tu visión de la sexualidad a los 20 años tenga varias diferencias con la que tienes o tendrás a los 30, sin embargo, hay algunas cosas que no cambian. Entre ellas están las actitudes que debes mantener para vivir una vida sexual plena y responsable, pues, sin estas actitudes, te expones a riesgos innecesarios y bastante desagradables; hay que disfrutar del sexo, sí, pero sanamente.

Actitudes que te ayudarán a tener una vida sexual sana

Tumblr:ourmagiclovestory-2-2.gif

¿Eres demasiado insegura? La poca confianza en uno mismo puede ser una de las actitudes que impiden el goce sexual. Si estás con una persona y esa persona quiere tener sexo contigo, tienes que confiar en ti; el sexo no sólo se trata de despojarse de la ropa, sino que de compartir tu lado más íntimo con el otro y eso no lo lograrás si con tus actitudes exteriorizas lo contrario. Si sabes lo que te gusta y se lo dices a la otra persona abiertamente, estarás contribuyendo a tu propio placer. La comunicación es clave y si tienes la confianza con tu pareja para decirle lo que quieres, él o ella también la tendrá contigo. Con estas actitudes, todos ganan.

La sinceridad también tiene que ver en esta dinámica. Muchas veces, las parejas tienen sexo porque toca, porque ya es costumbre, porque estaba en los términos y condiciones de servicio que firmaron cuando se cuadraron o se casaron. En vez de tener sexo por deber, hazlo porque realmente quieres. Si lo haces porque crees que se lo debes al otro, el sexo dejará de ser algo espontáneo y agradable, y con estas actitudes no te garantizas una vida sexual sana.

Para alcanzar ese ideal hay que regirse por los propios parámetros y no compararse con los demás. La clave es ser natural y vivir el sexo de la misma forma. No porque otras parejas tengan sexo cuatro veces por semana, tú y tu pareja tienen que hacer lo mismo. Las actitudes de cada cual nacen en él y le son espontaneas; seguirlas garantiza una vida sexual plena y segura

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *