Parejas

9 pasos para hablar de sexo con tu pareja

Cuando empezamos a salir con alguien creemos que es difícil hablar de sexo, y aunque no debería serlo, lo es. Por eso, te explicamos cómo hacerlo en 8 sencillos pasos.

Por: Alejandra Sarria

Paso No. 1:

Es muy importante que el otro sepa acerca de tus gustos y preferencias sexuales y también que conozca sobre tus miedos e inseguridades para que puedan trabajar tanto lo bueno como lo malo, de allí la importancia de conversar acerca del tema cuando no te sientes complacido en la cama.

9 pasos para hablar de sexo con tu parejaPaso No. 2:

La complicidad y la química sexual se refleja en la comunicación. Cuando el otro hace algo que te gusta tu respuesta instintiva es un sonido o una palabra de placer, entonces el otro sabrá siempre que esa es la manera de hacerlo, por eso hablar es útil.

9 pasos para hablar de sexo con tu parejaPaso No. 3:

No abordes el tema justo después del acto sexual, más bien elige una ocasión en el que ambos estén a gusto y relajados para iniciar la conversación.

9 pasos para hablar de sexo con tu parejaPaso No. 4:

No estés nerviosa/o, al momento de hablar de sexo con tu pareja debes estar calmado y sin tensión pues esto creará una atmósfera de incomodidad en el ambiente.

9 pasos para hablar de sexo con tu parejaPaso No. 5:

Elige un tono de voz y una forma de hablar que invite a la conciliación, a la confianza e intimidad. Usa un lenguaje directo que sea fácil de entender por el otro e intenta siempre comenzar por ti: lo que te gusta, lo que te da más placer, lo que te agradaría experimentar.

9 pasos para hablar de sexo con tu pareja 9 pasos para hablar de sexo con tu parejaPaso No. 6:

No dañes el autoestima del otro, la idea es que juntos consigan mejorar, por eso nunca vayas directo a sus defectos sino más bien a lo que quisieras de él.

9 pasos para hablar de sexo con tu parejaPaso No. 7:

Incluye soluciones, más allá de lo que tú deseas.

9 pasos para hablar de sexo con tu parejaPaso No. 8:

Escucha también lo que el otro tiene para decir y juntos creen un plan de acción que piensen que puede funcionar.

9 pasos para hablar de sexo con tu parejaLa compatibilidad sexual es algo que también se logra a través de diversas formas: hablar con la pareja sobre el sexo, descubrir nuevas maneras, estar dispuesto a dar y recibir placer, todo es parte del proceso de aprendizaje y es importante que ambos lo vean así.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *