Parejas

6 cosas que no debes hacer cuando tu pareja te engaña

6 cosas que no debes hacer cuando tu pareja te engaña

6 cosas que no debes hacer cuando tu pareja te engaña. Tips para actuar en uno de los momentos más difíciles que puede atravesar una relación

Por: Isabel Zuluaga

6 cosas que no debes hacer cuando tu pareja te engaña. Ya lo sabemos, la vida no es tan linda como aparece en las películas de Hollywood, el príncipe azul nunca existió,  no hay finales felices, el Papá Noel y el Ratón Pérez son un mito y el amor no es color de rosa… ¡Ah! y como si fuera poco, en el camino nos cruzamos con gente que la embarra y nos rompe el corazón.

Más que triste real, pero en vez de hundirte en la depresión cuando te clavan la espada en el alma a causa de una traición, lo más recomendable es no actuar impulsivamente. ¿Dudas? Échale un vistazo a lo que debes hacer cuando tu pareja te engaña.

¡Toma nota!

Cosas que no debes hacer cuando tu pareja te engaña – No. 1

Si te enteraste de su infidelidad por algún amigo o conocido,  ni se te ocurra revelar el nombre de dicha persona. De lo contrario, es muy probable que el ataque al ‘soplón’ como despiste para no asumir su responsabilidad sobre los verdaderos hechos.

Cosas que no debes hacer cuando tu pareja te engaña – No. 2

No hagas un escándalo apenas te enteres de la situación, pues el show le quitará importancia a tus argumentos y él te tildará de loca o paranoica. Controla tus emociones y mantén la calma.

6 cosas que no debes hacer cuando tu pareja te engañaCosas que no debes hacer cuando tu pareja te engaña – No. 3

Quedarte callada como si no supieras de nada. Por si no lo recuerdas bien, el refrán dice “ojos que no ven corazón que no siente”, pero una vez estás enterada de la situación le harás un daño gravísimo a tu autoestima si no la enfrentas y soluciones cómo mejor te parezca. ¡Valórate!

Cosas que no debes hacer cuando tu pareja te engaña – No. 4

Perdonar por apego es una de las peores cosas que puedes hacer. Si de verdad quieres superar la situación con tu pareja y darle una segunda oportunidad, hazlo por amor y no por dependencia.

Cosas que no debes hacer cuando tu pareja te engaña – No. 5

Una vez lo perdonas, no sirve de nada sacarle en cara todo lo que te hizo. Asume tu decisión con responsabilidad y consciente de que para perdonar hay que dejar ir. De lo contrario, ambos tendrán una vida de infierno.

10 tipos de lesiones sexualesCosas que no debes hacer cuando tu pareja te engaña – No. 6

Hacerle lo mismo por venganza no es maduro ni sano. Querida, no tenemos 5 años como para andar jugando con nuestros sentimientos de una forma tan irresponsable. Esa actitud solo te ayudará a sentir más vacío y dolor.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *