Enamorarse es entrar en un estado de ánimo selecto al que muy pocos tienen la suerte de llegar. Una vez allí, verás todo más brillante, todo tendrá un sabor diferente, y unas cuantas ventajas más.

Por: Héctor Ramírez

Enamorarse es una de las cosas más bellas y liberadoras que llegarás a sentir en tu vida. Es liberador porque tienes la certeza de que puedes amar y ser amado sin prejuicios, tal y como eres, tal y como es tu pareja. Enamorarse es mejor que coger una silla vacía en un bus, mejor que encontrar dinero en los bolsillos de tu ropa, mejor que encontrar comida en la nevera cuando tienes hambre. En definitiva, enamorarse no tiene igual, y no es solo por como lo sientas tú, sino por las repercusiones que tiene en tu cuerpo. Es tan poderoso el sentimiento que también te afecta físicamente.

Ventajas de enamorarse

Thumblr: astrologyy-gifs

Por ejemplo, te sentirás con mucha más energía y un pensamiento positivo; enamorarse genera enormes cantidades de oxitocina (la hormona del amor) que va a estar corriendo por tu cuerpo. Muy seguramente esa cantidad de energía te hará sentir capaz de hacerle frente al mundo entero. Sin lugar a dudas te sentirás relajado, pues enamorarse hará que los niveles de estrés se vean reducidos, e incluso puede desaparecer la ansiedad. ¿Has sentido que flotas en el aire? Pues es eso, el estrés yéndose y dejando tu cuerpo liviano, descansado y productivo.

Ventajas de enamorarse

Thumblr: dreaming-distractions

De hecho, enamorarse mejora la salud en general y tu corazón se sentirá mucho más fuerte, pues el afecto es la mejor medicina para el cuerpo y la mente, debido a que producen sensaciones agradables y felicidad; diversos estudios han demostrado que las personas que están enamoradas tienen corazones más sanos que las personas que están solteras.

Por otro lado, enamorarse saca lo mejor de tu persona, pues ese estado en el que te encuentras desenterrará cosas tuyas que no conocías y hasta te sorprenderá encontrarte sintiendo, serás más paciente, comprensivo y sabrás disfrutar de los pequeños detalles que te ofrece la vida. Además, la manera en que te mire tu pareja te hará sentir una persona mucho más atractiva y valorada.

Ventajas de enamorarse

Thumblr: little-bad–princess

Sin duda alguna, una de las mayores ventajas de enamorarse es el apoyo incondicional que la otra persona te ofrece. Realmente, sabes que mientras ese sentimiento perdure puedes contar con el otro para cualquier cosa y estará ahí para ti. El riesgo siempre está en que el sentimiento no sea recíproco y te corten las alas, pero el que no arriesga no gana, y tantas ventajas, en definitiva, justifican que uno se arriesgue a enamorarse.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest