Mujer

¿Una mujer puede tener orgasmos mientras duerme?

¿Una mujer puede tener orgasmos mientras duerme?
Por: Alejandra Sarria

A todas nos ha pasado que nos soñamos algo rico y lo sentimos tan real que no sabemos si realmente pasó o todo fue un sueño. Pero para que se enteren, sí es posible que las mujeres tengamos un orgasmo mientras dormimos. Pues según José Colón, especialista en desórdenes del sueño y autor del libro La dieta del sueño: un nuevo enfoque para el insomnio; durante la fase profunda del sueño nuestro flujo sanguíneo aumenta en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el clítoris y es ese cambio en la circulación junto con un sueño erótico lo que puede provocarnos un orgasmo. O sea, durante el sueño nuestro cuerpo reacciona tal como si estuviera sucediendo en la vida real, aunque no se puede tener un orgasmo durante una siesta o durante pocas horas de sueño en las que no se completa la fase profunda, que es cuando en su gran mayoría tienen lugar este tipo de sueños húmedos.

¿Una mujer puede tener orgasmos mientras duerme?

Hablamos de un 37% de las mujeres de 45 años, las que tienen orgasmos mientras duermen, y la cantidad va en aumento porque cada vez más mujeres se atreven a contarlo. Lo más curioso es que estos orgasmos pueden resultar más intensos que los que se alcanzan en la vida real, y hasta pueden ser múltiples.

Muchos psicólogos dicen que no se trata de relacionar los orgasmos en sueños con deseos incumplidos durante las horas de vigilia, ni de sentirse culpable o creer que por tener un orgasmo mientras soñamos con otra persona que no sea nuestra pareja, le somos infieles.

¿Una mujer puede tener orgasmos mientras duerme?Es importante que le pongas naturalidad al asunto para disfrutar de este tipo de experiencias, es decir, vivir con normalidad el sueño en cualquier tipo de situación, desde la inhibición pasando por el pudor y hasta llegando a lo que se cree imposible, pues son aspectos que para la mente soñadora no existen.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *